Seleccionar página

El Barça cede a una de sus promesas

El Barça cede a una de sus promesas

Álex Collado, salido de la cantera del club catalán, se marcha cedido al Brujas belga a petición propia, para así poder contar con más minutos, y volver la temporada que viene al club blaugrana. 


El Barça informó a través de redes que el joven de 22 años abandonaba la concentración en Alemania para resolver su futuro, y ya se sabe que su destino será el Brujas, actual campeón de la Liga belga y futuro participante de la Champions League. 

Una decisión que no sorprende a nadie, y es que jugadores de este calibre, que no pueden disfrutar de oportunidades en el primer equipo, han de tomar medidas para coger soltura en la élite, y así poder convertirse en jugadores de primer nivel. Si ya cuenta con un nivel bastante alto, Álex podrá acabar de pulir algunas cualidades en Bélgica, y así volver con el nivel para poder jugar en el primer equipo. 

Álex ya había informado al club que su paso por el filial ya había terminado, y que sus intenciones eran jugar a nivel profesional, o en el primer equipo del Barça, o fuera. Ronald Koeman le dejó claro que este año no contaría con el, así que la decisión más sabia para las dos partes era una cesión. Aún no se sabe si el Brujas tendrá una opción de compra, así que el pasado partido frente al Nástic podría ser el último del jugador con la camiseta del club blaugrana. 

  • Una decisión que gusta al club

Desde el principio, Álex ha dejado claro que si no contaba con minutos quería salir del club, aspecto que ha gustado mucho al club, ya que el jugador ha tomado la iniciativa en todo momento, y ha puesto las cosas muy fáciles al Barça. La entidad catalana agradece al jugador el no poner obstáculos en su salida, ya que este busca aumentar el espacio salarial, y si los jugadores pusiesen de su parte como ha hecho Álex, el club podría mejorar su estado económico.  

A pesar de su salida, por parte del jugador ha quedado claro que no quiere desvincularse definitivamente del Barça, por lo que probablemente, si el club así lo quiere, volveremos a ver a Álex jugando para el club de su infancia. 

Foto: @FcBarcelona

Informa: @AlbertoCV_

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!