En el último partido del Barça antes de la final de la Champions se le escapa la racha de partidos ganados perdiendo contra el Madrid CFF
El Barça femenino jugó en su última jornada de la Liga F, el partido contra el Madrid CFF. El FC Barcelona no perdía un partido desde el 1 de julio de 2021 ante el Atlético de Madrid (4-3). La liga perfecta ya se les escapaba en el partido anterior empatando 1-1 con el Sevilla. La racha de victorias acabó con el partido contra el Madrid CFF con un resultado de 2-1.
La primera parte estuvo muy dominado por el Madrid CFF. No fue un gran partido de las blaugranas, no estaban metidas en el juego. Puede ser que con la Liga F ya ganada estuviesen más centradas en la final de la Champions. Nada más empezar se marchó Oshoala del campo con molestias en el muslo y salía Salma Paralluelo. En el minuto 30, Kundananji abrió el marcador (1-0). El segundo gol también llegó de las manos de Kundananji que firmó la victoria para el Madrid CFF en el minuto 37 (2-0).
En la segunda parte salió Alexia en el minuto 62 y a los dos minutos en el 64 marcaba su primer gol tras la lesión (2-1). El último gol de la número 11 fue el 29 de mayo de 2022. Esos minutos de Alexia fueron los mejores desde que regresó de su dura lesión de rodilla. Tras mucho esfuerzo, el Barça no consiguió empatar ni ganar, por lo que se les acabó la racha de partidos ganados. El Barcelona acabó con un total de 4 tarjetas amarillas para Geyse, Mariona Caldentey, Mapi León y Claudia Pina. Rachel Kundananji fue la mejor jugadora del partido anotando el doblete y llegando a 25 goles lo que le colocan como segunda en la lista de Pichichi.
Un sabor agridulce para el Barcelona en su último partido antes de la final de la Champions femenina contra el Wolfsburgo el 3 de junio en Eindoven.
Foto: @fcbfemeni