Seleccionar página

San Reasco otra vez

San Reasco otra vez

Djorkaeff Reasco se vistió de héroe otra vez en Liga de Quito. El joven delantero ecuatoriano puso el único tanto del partido a favor de su equipo que tendrá que defender la ventaja el próximo jueves en Brasil


Liga de Quito aún no puede encontrar su mejor nivel futbolístico en la era Marini. El cuadro capitalino le costó una vez más superar a su rival, Atlético Paranaense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido disputado en el Rodrigo Paz Delgado mostró una vez más que a Liga le falta mucho trabajo por corregir si es que en este año quiere conseguir cosas importantes.

Los albos empezaron dominando el encuentro, fueron más agresivos que su rival en tratar de abrir el marcador, pero los jugadas que construía se diluían a pocos metros del arco custodiado por Bento. Los ataques que se generaban en los pies de Julio, Amarilla, Zunino y demás, terminaban en solo buenas intenciones pero sin hacer daño. Así, a la defensa brasileña se le facilitaba la marca de los ofensivos ecuatorianos. Mientras transcurrían los minutos, el cuadro visitante se fue acomodando en el terreno de juego, sabían que al jugar en la altura debían administrar bien la pelota y jugar inteligentemente. En los primeros 45 minutos solo un cabezazo de Matías Zunino puso en aprietos al arquero visitante que mostró buenos reflejos en detener el balón que tenía pasaporte a la red.

Para el segundo tiempo se esperaba que Liga salga a atacar incansablemente a su rival, pero el nerviosismo en sus jugadores no permitía que se acerquen con claridad al arco brasileño. Atlético Paranaense jugaba tranquilo en el gramado de Casa Blanca. La idea del dt Paulo Autori era sorprender a través del contragolpe y tuvo varias ocasiones en las que pudo doblegar a Adrián Gabbarini pero los remates de sus delanteros se iban desviados o llegaban fácil a las manos del argentino – ecuatoriano.

A 15 minutos del final, Marini ingresó al campo de juego a Djorkaeff Reasco, el joven delantero de la U ha sido pieza importante en los últimos partidos de Liga. Ha saltado del banco de suplentes para salvar los puntos que se veían perdidos en fechas anteriores. Y en esta ocasión no iba a ser diferente. A los 87 minutos de la segunda parte, aprovechó un buen pase filtrado de Juan Cruz para de pierna derecha batir a Bento y marcar el único tanto del compromiso.

Con el gol de Reasco, Liga viajará la próxima semana a Brasil para disputar el partido de revancha en el estadio Arena da Baixada en la ciudad de Curitiba. El partido se jugará desde las 17:15 (hora ecuatoriana) y se sabrá si la mínima ventaja le sirve a Liga para pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Informa: @mbarrosp89

Foto: Diario El Universo

Sobre el Autor

Marco Barros

Licenciado en Comunicación social y Máster en Periodismo deportivo en la Universidad Europea de Madrid