in ,

River le ganaba a Nacional, pero lo empataron en un minuto y postergó su clasificación a octavos

El Millonario era el cómodo ganador del duelo ante el Bolso en Uruguay, gracias a los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, pero en una ráfaga de segundos terminó igualando el encuentro y dejando dos puntos de oro en el camino

Por la fecha cuatro de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, River enfrentó a Nacional en un duelo con mucha historia que prometía ser un gran partido para los espectadores y no defraudaron, ya que hubo buen juego, goles, peleas, patadas y un sinfín de emociones a la altura de la competición mas importante del continente.

El equipo dirigido por Martín Demichelis se puso rápidamente en ventaja con un gran remate de Miguel Borja desde afuera del área a los ocho minutos. Y ya sobre el cierre del primer tiempo, a los 30′, Facundo Colidio extendió la ventaja luego de un contundente contraataque, proveniente de un córner a favor de Nacional.

En el inicio del complemento, una dura plancha de Leandro Lozano a Rodrigo Aliendro desató una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, que tuvo a Paulo Díaz como el mas damnificado al recibir un golpe en la cara por parte de Franco Romero. Luego de revisar las imágenes en el VAR, el arbitro Anderson Daronco decidió no expulsar a ningún jugador y solo le sacó tarjeta amarilla a los dos agresores del conjunto uruguayo.

Este momento quebró el partido, ya que Nacional fue a la carga en busca del empate y lo terminó encontrando gracias a un fugaz doblete de Gonzalo Carneiro, con una diferencia de tan solo un minuto entre ambos goles: a los 78′ de penal y a los 79′ de cabeza.

Finalmente, lo que parecía que iban a ser tres puntos fáciles para River, que tenía la ilusión de mantener el puntaje perfecto y ya clasificarse a octavos de final, se transformó en una inesperada catástrofe y remontada heroica del Bolso. ¿Y cómo quedaron las posiciones del grupo H luego de la fecha cuatro?

1- River Plate | 10 puntos (+5 DIF)

2- Nacional | 7 puntos (+1 DIF)

3- Libertad | 4 puntos (0 DIF)

4- Deportivo Táchira | 1 punto (-6 DIF)

What do you think?

376 Points
Upvote Downvote

Escrito por Tomás Blasetti

Racing sufrió un nuevo traspié: perdió 2-1 contra Bragantino en Brasil por la Copa Sudamericana

La máquina venció a Pumas en Cuartos de Final de Ida.

Cruz Azul con pie y medio en semifinales de Liga MX