Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Recital ofensivo en honor a la Copa del Rey

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El FC Barcelona no se deja sorprender por un Andorra que empezó dominando gracias a sus triples. La mejoría defensiva de los de Saras tras el descanso dejó sin argumentos a los del Principado y permitió cerrar una noche redonda


El Barça terminó pasando por encima de un MoraBanc Andorra obcecado en los triples y laxo en defensa (107-88) después de un primer cuarto con dominio visitante (52-49) y se mantiene con tres derrotas en la Liga Endesa por las cuatro del Real Madrid. Kuric y Laprovittola, con 17 puntos, fueron los máximos anotadores culés.

Era el regreso azulgrana al Palau desde la brillante conquista de la Copa del Rey frente al Real Madrid y los prolegómenos del partidos estuvieron marcados por una serie de actos programados por el club con el trofeo copero como protagonista.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el intercambio de canastas de ambos conjuntos, especialmente desde el triple. Desde donde el MoraBanc Andorra logró la primera ventaja del encuentro (8-15). Poco a poco el Barça fue ajustando la defensa y con un triple de Mirotic y un 3+1 de Laprovittola -autor de 10 puntos en el primer cuarto- los culés se situaron por delante (25-24).

Jasikevicius usó la pausa para corregir los errores y sus pupilos no tardaron en aplicar la lección, con un infalible Kyle Kuric como principal estilete. Un parcial de salida de 9-2 dio el mando al Barça (37-35), aunque el Andorra no se dejó ir en un principio y llegó al descanso con opciones gracias sobre todo al enorme talento ofensivo de Codi Miller-McIntyre (52-49).

Un 2+1 de Sanli y dos canastas sensaciones de Laprovittola dispararon al Barça en el comienzo del tercer cuarto con un 12-2 (63-52), lo que provocó que el MoraBanc Andorra interpretase mal sus deberes en defensa y se dedicase a cometer excesivas faltas.

El caso es que los azulgranas dispusieron de 15 tiros libres (anotaron 13, siete de ellos un seguro Brandon Davies). Enfrente, no bastaba con las acciones a la desesperada de un Miller-McIntyre que demostraba por qué es una de las sensaciones de esta Liga Endesa y acabó con 26 puntos (80-66 al final del tercer cuarto).

Los de Saras no se frenaron y siguieron engordando su marcador para superar el centenar de puntos por tercera vez en sus últimos cuatro partidos (107-70 al Baxi Manresa y 103-90 al UCAM Murcia en la Copa).

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!