in

Boca cumplió: Ganó 4-1 y avanzó de ronda en Copa Argentina

Ante un Central Córdoba que, por momentos, apretó a Boca, los dirigidos por Battaglia hicieron lo suyo y avanzaron a los 16avos de final

El Xeneize saltó a la cancha con J. García; E. Mancuso, N. Figal, G. Ávila, F. Fabra; G. Fernández, E. Rolón, G. Vega; Ó. Romero; E. Salvio, N. Orsini (4-3-1-2). El charrúa formó con M. Giroldi; M. Saucedo, P. Killer, I. Boggino, G. Ríos; G. Gómez, A. Musso, G. Alegre, B. Carrera, T. Gaitan; G. Di Vanni. (4-5-1)

Con un mediocampo plagado de volantes de buen pie, y con el condimento adicional de Óscar Romero debutando en el club, Boca tomó la iniciativa con varias situaciones de gol en los primeros minutos del partido.

A los 10′ de comenzado el cotejo, Giroldi atajaría un mano a mano a Pol Fernández, quien remató al cuerpo del arquero luego de un exquisito pase entre líneas de Romero.

3 minutos más tarde, mismo camino: Pase al espacio de Óscar Romero, definición fuerte arriba al primer palo de Nicolás Orsini para adelantar a los de azul y oro. 1-0.

Sin embargo, el desarrollo del partido se tornaría favorable para Central Córdoba de Rosario. Un envío aéreo de Ríos, sería conectado por Di Vanni, quien se posicionó en el intervalo entre el 2 y el 6 xeneize, y cabeceó para igualar las acciones en el Kempes.

En el segundo tiempo, los charrúas emparejarían el desarrollo con un buen rendimiento colectivo, apretando a Boca.

De todas formas, una nueva anotación de Orsini destrabaría el partido nuevamente. Pivoteó, descargó en Velurtas -Quien ingresó por Mancuso- y, con un poco de fortuna luego de un desvío en el área, soltó un remate rastrero al segundo palo con pierna izquierda, para volver a poner en ventaja al Xeneize.

Una vez roto el partido, Boca aumentaría la ventaja. Luis Vázquez recepcionó un pase frontal con el pecho, ingresó al área con pelota dominada y disparó para convertir y poner el tercer tanto.

Por último, un penal cometido por Central Córdoba sería facturado por Exequiel Zeballos sobre el final del partido, para cerrar la cuenta y liquidar el cotejo: 4-1.

El partido de Óscar Romero:

’84.

2 asistencias.

91% pases precisos.

7/8 balones en largo.

5 grandes ocasiones creadas.

3 faltas recibidas.

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

Recital ofensivo en honor a la Copa del Rey

River contra San Lorenzo

River – San Lorenzo: Formación, día, hora y TV