El Rayo Vallecano se estrena en casa en la Liga Santander. Los andaluces viajan a tierras madrileñas en busca de sus primeros tres puntos del campeonato
Para nadie es un secreto que en Granada urge que lleguen los buenos resultados, no se ha empezado mal considerando que los dos empates han sido contra equipos de renombre (Villarreal y Valencia). Sin embargo, las sensaciones que se han dejado en los primeras dos jornadas han sido contrastantes de partido a partido.
Robert Moreno aún no conoce lo que es la victoria bajo la dirección técnica de los andaluces. Pero esto apenas acaba de comenzar y este domingo en punto de las 19:30 horas tendrán una gran oportunidad al visitar Vallecas para medirse a uno de los recién ascendidos, el Rayo Vallecano.
Los dirigidos por Andoni Iraola tampoco conocen el triunfo en estas primeras dos fechas de LaLiga. Los madrileños suman dos derrotas ante el Sevilla y la Real Sociedad. Ambos encuentros han sido en condición de visitante y han dejado buenas sensaciones de juego, más no de resultados y al final eso es lo que cuenta, sobre todo para un equipo recién ascendido.
El conjunto de Iraola tendrá que empezar a sumar puntos si no quiere verse en problemas de descenso, el comienzo ha sido complicado ya que le ha tocado dos pesos pesados de la categoría. Ahora recibe al Granada y lo hace en el Estadio de Vallecas que ha terminado sus obras esta misma semana para debutar en Primera División.
El Rayo Vallecano, un debutante con necesidad de triunfo
El ascenso a la categoría de oro ha sido ilusionante para todo el pueblo de Vallecas, es por eso por lo que los rojiblancos deben hacer valer su condición de local. Iraola recupera a Luca Zidane que estuvo sancionado por su expulsión en Sevilla, pero al parecer no podrá contra con Quasmi que se encuentra en duda para iniciar ante los nazaríes.
Por su parte, Robert Moreno tiene una baja de última hora, se trata de Darwin Machis que no podrá ser parte del equipo en Vallecas por una lesión de último momento. El estratega catalán no ha repetido sistema durante las primeras dos fechas, pero todo parece indicar que podría repetir la misma fórmula que utilizó ante el Valencia con el tradicional 4-3-3 repitiendo alineación con la excepción de Foulquier que se ha marchado del equipo.
La historia entre estos dos equipos en la Primera División inclina la balanza hacia el cuadro madrileño con 7 victorias en 10 partidos. Los granadinos apenas han podido ganarle dos veces al Rayo Vallecano, y la última vez que se llevaron los tres puntos lo hicieron en Vallecas en la temporada 2013/2014. Aquella tarde del 14 de diciembre del 2013 los goles de Fran Rico y Riki le valieron a los andaluces para asaltar el Estadio de Vallecas y salir con la victoria.
Informa: @rodro201089