El Pirata abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo con una jugada colectiva destacada que culminó en el gol de Franco Jara. Sin embargo, Racing respondió rápidamente y logró igualar el marcador gracias a un remate de Santiago Sosa que contó con la complicidad del arquero rival.
El equipo de Avellaneda tomó la delantera luego de que el árbitro sancionara un penal tras revisar la jugada en el VAR, y Roger Martínez no desaprovechó la oportunidad de convertir. Leonardo Sigali amplió la ventaja de Racing antes del descanso, lo que parecía encaminar el partido a su favor.
En la segunda mitad, Racing continuó dominando el encuentro y Roger Martínez anotó su segundo gol del partido para poner a su equipo con una ventaja de tres goles. Sin embargo, Belgrano no se dio por vencido y logró una impresionante remontada, con goles de Mariano Troilo y Franco Jara (quien completó un hat-trick), que sellaron el empate 4-4 en los últimos minutos del partido.
Con este resultado, Racing Club se quedó con un sabor amargo después de dejar escapar una ventaja tan amplia, mientras que Belgrano celebró un valioso punto obtenido en su debut en la Liga Profesional 2024.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.