in ,

Lluvia de goles en la final de la Liga MX femenil sub 19

El futuro del balonpie femenil está en buenas manos, tenemos nuevas campeonas de la Liga MX femenil sub 19

El Coloso de Santa Úrsula nuevamente fue testigo de una final, en esta ocasión de las promesas del fútbol mexicano femenil. Las Tuzas visitaban la capital del país para enfrentar al América en búsqueda de la gloria de la Liga MX sub 19. Con el himno nacional, las aficiones coreando porras y el trofeo esperando a ser levantado, comenzaban las emociones en el Estadio Azteca.

La intensidad comenzaría desde el primer segundo y al minuto tres las de Coapa se adelantarían en el marcador, con un golazo de Montserrat Saldivar. Quién en una trIangulación que llegaba desde la banda derecha, se acomodaría la redonda de espaldas a la portería y terminaría dando un zapatazo que de campana en el ángulo abría el marcador.

Al minuto veinticinco, Pachuca se quedaría cerca de hacerse presente en el marcador, ya que un descuido de la guardameta, Valentina Murrieta, dejaba el balón en los pies de Andrea Olvera, sin embargo, la delantera no sería precisa y mandaba el balón por fuera. La presión alta y la justicia les sonreiría a las visitantes cuatro minutos después, donde en un cambio de juego, Julia Valdez, recibiría la esférica y con un control orientado disparaba a puerta. Murrieta lograría tapar en primera instancia, sin embargo, el rebote caería nuevamente en los pies de la atacante hidalguense quien no perdonaría, empatando así la final.

Las canteranas del Pachuca, comenzarían a desplegar un juego veloz e inteligente, teniendo llegada por todos los segmentos de la cancha, sin embargo, la saga americanista, no dejaba terminar las jugadas, cortando todas las líneas de pase. En el minuto 40 la insistencia Tuza nuevamente sería recompensada, y en un rebote dentro del área, el balón le caería a Abril Fragoso quién de bote pronto la prendería para mandarla a guardar debajo de los tres palos. De esta manera, las visitantes se iban al descanso a 45 minutos de levantar la copa.

El segundo tiempo, comenzó con mucha intensidad de parte de los clubes. Las locales insistían por las banda, en búsqueda del empate. En cambio, Pachuca se defendía efectivamente, jugando al contragolpe, para aumentar la ventaja.

En un contragolpe, el América empataba la final, Ximena Pérez saldría a la cita de un mano a mano frente a la delantera americanista, sin embargo, para infortunio de la guardameta, el rebote caería en los pies de Carol Acuña, guardando la redonda debajo de los tres postes haciendo explotar el estadio. Las hidalguenses no se iban a quedar de brazos cruzados y un minuto después en una serie de rebotes en el área americanista, Karen Jasso anotaba para ponerse nuevamente arriba en el marcador.

El juego seguiría su curso con mucha intensidad, con oportunidad para ambas escuadras para anotar. Pero mientras los minutos pasaban, el sueño azulcrema se desvanecía y las Tuzas acariciaban la gloria. Así al minuto 96 la arbitro central hacía sonar su silbato y las canteranas del Pachuca se consagraban campeonas del Clausura 2024.

Fotos: @carlosgr_foto

What do you think?

333 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alfredo Guzmán

Comunicólogo, México, Corresponsal AG Deportes

Racing no pudo sostener una ventaja y empató contra Belgrano en un partido electrizante

Boca

Boca quiere el primer puesto en la CONMEBOL Sudamericana