La Academia venció esta tarde al Sabalero en Santa Fe por 2 a 0 y llegó a los 47 puntos, uno menos que el puntero Boca (48, con un partido menos) a dos fechas del final del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Johan Carbonero y Enzo Copetti, ambos en el segundo tiempo
A Colón se le cortó, con la caída ante Racing, una racha de tres victorias seguidas, desde la llegada del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ritmo y dinámica.
Bien Racing con la pelota, a partir del fino toque de Vecchio y del dominio del mediocampo de Miranda y Moreno, más algunas buenas incursiones de Carbonero, con Copetti pivoteando entre los centrales rojinegros, bien marcado por Garcés.
https://twitter.com/RacingClub/status/1581027750944509952?s=20&t=VdrSwajTU0-J4__Ck9PQfg
En el complemento, Racing siguió siendo superior y buscando abrir el marcador, aunque sin precisión a la hora de definir, hasta que llegó una ráfaga de goles.
A los 20 minutos, Gonzalo Piovi metió un genial pase filtrado para Johan Carbonero, que encaró a toda velocidad a Ignacio Chicco y definió cruzado para romper el cero.
Menos de 120 segundos más tarde, Matías Rojas ejecutó un córner desde la derecha, Enzo Copetti apareció solo por el segundo palo y la empujó para estirar la ventaja.
https://twitter.com/RacingClub/status/1581033871017070592?s=20&t=VdrSwajTU0-J4__Ck9PQfg
La visita con el sabor amargo de la salida de Emiliano Vecchio, que acusó un dolor en la rodilla y se teme por una lesión ligamentaria.
Desde lo anímico y lo futbolístico, Racing revalidó sus pretensiones de pelearle el título a Boca. Habrá que ver ahora para que lado pica la pelota.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.