En un emocionante partido disputado ayer, Racing venció por 3 a 2 a Aucas y se afianzó en la punta del grupo A de la Copa Libertadores. El equipo argentino jugó un gran primer tiempo, en el que fue muy superior a su rival y logró marcar dos goles tempraneros a través de Maximiliano Romero y Juan Nardoni
Sin embargo, en el segundo tiempo, Aucas logró reaccionar y en un lapso de diez minutos logró empatar el partido con goles de Erick Castillo y Luis Canga. En ese momento, el partido se tornó más parejo y ambos equipos tuvieron chances de marcar el tercer gol.
La polémica llegó a los 77 minutos de juego, cuando Maximiliano Morales fue expulsado por una supuesta plancha, tras la intervención del VAR. La decisión del árbitro uruguayo Christian Ferreyra generó controversias, ya que la falta no pareció ser tan clara.
Además, el desempeño del árbitro en general fue cuestionado, ya que permitió mucha pierna fuerte y no cobró un penal claro a favor de Racing por una infracción sin pelota cometida a Paolo Guerrero.
¡LA NOCHE DE COPA FUE NUESTRA! ⚽🏆👏🎓
Racing jugó y luchó el partido hasta la última pelota y le ganó 3 a 2 a @Aucas45, por la segunda fecha del Grupo A de la @Libertadores 😀🫂
🙌 Romero, Nardoni y Ángel, en contra ⚽️
¡Dale Academia! 💪🎓#TodosJuntos #VamosRacing pic.twitter.com/LPBpSKRSAR
— Racing Club (@RacingClub) April 20, 2023
Finalmente, Racing logró el triunfo en los minutos finales del partido, gracias a un gol en contra de Wilker Angel a los 86 minutos. Aubrey David, jugador de Aucas, fue expulsado en los últimos minutos del partido.
Con este resultado, Racing se coloca como líder del grupo A con 6 puntos y enfrentará al Flamengo de Jorge Sampaoli en su estadio el 4 de mayo a las 19 horas. La victoria de ayer demuestra el gran momento que está viviendo el equipo argentino, que buscará seguir por la senda del triunfo en los próximos compromisos.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.