Racing Club, que llegaba como líder del torneo, no pudo mantener su racha y cayó ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. El equipo dirigido por Gustavo Costas mostró dificultades para controlar el partido y sufrió una derrota que lo desplaza del primer puesto
El partido comenzó parejo, pero la Academia no logró concretar sus oportunidades. En el minuto 43 del primer tiempo, Ramiro Carrera abrió el marcador para Lanús con un gol que dejó a Racing en desventaja. La situación se complicó aún más en la segunda mitad, cuando Walter Bou anotó el segundo gol en el minuto 64, sellando el 2-0 definitivo.
Racing tuvo sus chances, incluyendo disparos de Agustín Almendra y Maximiliano Salas que impactaron en el palo, pero no logró cambiar el destino del encuentro. La expulsión de Santiago Solari por doble amarilla en el minuto 79 dejó a la Academia con un hombre menos en los momentos cruciales del partido.
El equipo de Costas se presentó con una formación 5-3-2, con Facundo Cambeses en el arco; una línea defensiva compuesta por Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso y Gabriel Rojas; en el medio campo, Agustín Almendra, Bruno Zuculini y Baltasar Rodríguez; y en la delantera, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. A pesar de la solidez aparente en el planteo, Racing no pudo imponerse ante un Lanús bien organizado y efectivo en sus ataques.
El árbitro Leandro Rey Hilfer tuvo un papel destacado en un partido que contó con numerosas faltas y varios amonestados, incluyendo a Gabriel Rojas, Santiago Solari y Roger Martínez de Racing.
Con este resultado, Racing queda con 10 puntos en la Liga Profesional y pierde su condición de único líder. El próximo desafío de la Academia será enfrentar a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda, donde buscará recuperar terreno y volver a la senda del triunfo.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.