El once inicial de las mexicanas, enviado por la costarricense Jimena Rojas, estuvo compuesto por los siguientes elementos
El once inicial de las mexicanas, enviado por la costarricense Jimena Rojas, estuvo compuesto por los siguientes elementos
in , , ,

Las juveniles mexicanas se lucen en partido preparativo de cara al Mundial

La Selección Mexicana Femenil de Fútbol, categoría sub-17, sostuvo un segundo encuentro amistoso ante su similar de Colombia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México

 

Reportaje / México vs Colombia, partido amistoso femenil Sub-17

El cotejo dio inicio poco después de las once de la mañana y se desarrolló bajo el mismo formato que el anterior: se disputó en dos tiempos de 45 minutos de duración cada uno, seguidos de una tanda de tiros penales que fue indiferente al marcador final en el tiempo reglamentario; es decir, que si bien no hubo empate en el resultado final, se llevó a cabo como parte del programa del partido juvenil de exhibición.

El once inicial de las mexicanas, enviado por la costarricense Jimena Rojas, estuvo compuesto por los siguientes elementos: Bárbara del Real (Club América); Sofía Núñez (Rebels FC), Samantha Ruiz (Legends FC), Tessa Arreola (Dallas FC), Monique Montes (CF Monterrey); Daniela Gallegos (Deportivo Toluca), Berenice Ibarra (Pachuca), Celeste Martínez (Legends FC); Anaiya Miyazato (FC Tucson), Cristina Montaño (Mazatlán FC) y Ana Torres (CD Guadalajara).

Por su parte, Colombia, dirigido por Carlos Paniagua, salió a jugar con la siguiente alineación: Isabella Tejada (Atlético Dosquebradas); Samantha Rodríguez (Real Santander), Zarhay González (Atlas CP), Isabella Franco (Charlotte Independence SC), Laura Acevedo (Atlas CP); Ana Ruíz (Cortulúa), Daniela Orozco (Atlético Nacional), Sophia Posada (Independiente Santa Fe), Isabella Díaz (Independiente Santa Fe); Reina Torres (Millonarios FC) y Marian Sterling (Weymar Olivares).

Ambos planteamientos estuvieron haciendo múltiples modificaciones durante el juego con el fin de darle minutos a la mayor cantidad de elementos disponibles en la convocatoria. A pesar de eso, el primer tiempo terminó sin anotaciones. Durante los primeros 45 minutos, se presenció un duelo principalmente físico, en el que mexicanas y colombianas disputaron mucho la pelota sin poder generar ocasiones importantes de gol.

Ambos planteamientos estuvieron haciendo múltiples modificaciones durante el juego con el fin de darle minutos a la mayor cantidad de elementos disponibles en la convocatoria.

Las selecciones descansaron quince minutos antes de volver, con muchos rostros nuevos, a la cancha para jugar la segunda parte del tiempo regular. Los 45 minutos complementarios fueron más intensos, pues fue durante este lapso de tiempo que ambas selecciones se desplegaron con más soltura; sobre todo el combinado tricolor, que tuvo más iniciativa a la hora de encarar al rival, lo cual rindió frutos para el equipo mexicano más adelante.

Dana Sandoval, jugadora del Club Deportivo Guadalajara Femenil, fue uno de los rostros nuevos que destacó por su oficio de carrilera por la banda izquierda durante el tiempo que estuvo en la cancha del CAR. Sandoval consiguió anotar el único gol del partido durante la recta final del mismo, concretando una jugada que inició con un contragolpe mexicano y que finalizó con una gran definición de pierna derecha por parte de la futbolista tapatía.

Sandoval (izq.) consiguió anotar el único gol del partido durante la recta final del mismo

Finalizado el tiempo completo, se llevó a cabo la tanda de tiros penales. La selección de México ejecutó sus cinco tiros con precisión, sin embargo, la selección de Colombia no pudo hacer lo mismo, errando dos de sus cobros. De este modo, las mexicanas repitieron la dosis del juego anterior ganando por un gol solitario a Colombia y después imponiéndose por 5-3 en penales.

Ante los medios de comunicación y los familiares de algunas seleccionadas, México superó su último desafío en el CAR antes de romper filas y enfocarse en quienes serán sus rivales en la Copa Mundial de Fútbol Femenil Sub-17, a disputarse a finales del presente año, cuyo sorteo se llevará a cabo este sábado.

México superó su último desafío en el CAR antes de romper filas y enfocarse en quienes serán sus rivales en la Copa Mundial de Fútbol Femenil Sub-17

Fotos: Óscar Reyes / AG Deportes

Instagram: @oscar._.reyes.g

What do you think?

453 Points
Upvote Downvote

Escrito por Emiliano Rojas

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal en AG Deportes

Racing cayó ante Lanús en la Fortaleza y perdió el liderazgo de la Liga Profesional

Las silla con mayor presión en el fútbol nacional mexicano