El representativo femenil de Pumas de la UNAM hizo pesar su localía y derrotó a las Bravas de Juárez por marcador de 3-0 sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario con doblete de Marlyn Campa y uno más de Natalia Macías, las felinas se quedaron con los 3 puntos en la Jornada 10
El partido comenzó con un ritmo parejo, con ambos equipos manteniendo una ligera presión y dedicándose a circular el balón durante los primeros minutos, hasta que sobre el primer cuarto de tiempo transcurrido, las felinas intensificaron su juego ofensivo y lograron la primera anotación del encuentro por conducto de Marlyn Campa cuando la atacante recuperó un balón rechazado fuera del área grande y que tras controlar el esférico, se dió la vuelta y sacó un fogonazo directo al ángulo, imposible de atajar para la portera Diana García.
A los 43 minutos, Natalia Macías se quedó cerca de anotar el segundo, sin embargo, su cabezazo fue detenido por la cancerbera García.
La reacción de las fronterizas no se hizo esperar y a los 32 minutos, la delantera Alexandra Curiel se adentró en el área y disparó a quemarropa, teniendo la arquera Melany Villeda una estupenda reacción para desviar ese balón con una gran atajada, concluyendo la primera mitad a favor de las locales por dos goles a uno.
Para la parte complementaria, el empuje ofensivo de las auriazules no cesó, logrando neutralizar cualquier tipo de intento a la ofensiva por parte de las juarenses.
A los 46 minutos, Natalia Macías consiguió el segundo gol para las universitarias tras el cobro de un penal derivado de una falta en el área grande, logrando engañar a la guardameta visitante y enviando el balón a la base del poste contrario.
Tan solo tres minutos después, volvería a aparecer Marlyn Campa para meter su segundo gol de la noche y decretar cifras definitivas, cuando Dinora Garza ganó por velocidad un balón que no fue despejado por la cancerbera de las Bravas y que tras enviar un centro razo al área chica fue rematado por Campa.
Sobre el final del partido, las de Juárez intentaron acortar distancias en el marcador sin tener éxito en un par de oportunidades, además Lucía Rodríguez se quedó cerca de lograr la cuarta anotación para las del Pedregal al estrellar su disparo en el poste.
Con este resultado, las Pumas llegaron a 11 puntos y se colocan en la novena posición, por su parte, las Bravas permanecen en el lugar 17 con apenas cinco unidades.
El próximo compromiso de las auriazules será el sábado dos de octubre a las 12 del mediodía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario frente a las Chivas de Guadalajara, por otro lado, las fronterizas recibirán a las guerreras de Santos Laguna el lunes cuatro de octubre a las nueve de la noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Fotografías: Imago 7 / Eloisa Sánchez
Twitter: @AdolfoRamirezR
Instagram: @adolforamirezphoto95