Benfica y Barcelona se citan esta noche en un encuentro clave para el grupo E de la Champions League. Los azulgranas obligados a ganar si no quieren complicar su clasificación. 


El club portugués lleva sin perder un partido desde el 23 de mayo ante el Braga. Apunta a ser el equipo que le ponga las cosas más complicadas al Barça para la clasificación a octavos. El FC Bayern está en otro escalón y parece difícil que alguno le pueda quitar el primer puesto del grupo E.  

Los de Koeman llegan tras golear al Levante en el Campo Nou el pasado domingo en la competición nacional aunque siguen clasificados sextos con un partido menos. La buena noticia es que han recuperado a su «10» después de una larga espera (323 días).  Ansu Fati que consiguió marcar en su vuelta y que todo apunta que hoy podrá jugar algunos minutos.  El Barça llega con seis bajas  (Jordi Alba, Agüero, Balde, Braithwaite, Dembélé, Wague) y el Benfica con dos (Gonçalves, Seferovic).

Los portugueses buscarán derrotar al FC Barcelona por primera vez desde la final de la Copa de Europa de 1961 (SLB 3 – 2 FCB). Desde entonces, tres empates y tres victorias a favor de los azulgranas. Todo apunta a que veremos un partido muy disputado en el Estadio de la Luz donde los culés se ven obligados a mejorar la imagen que dieron en su debut europeo ante el Bayern. El primer encuentro de la competición en el que el Barça no remató entre los tres palos desde 2003-04.

 

Roman Yaremchuck se postula como jugador protagonista de este partido tras firmar un doblete el pasado  fin de semana en el triunfo del Benfica por 3-1 sobre el Guimares. Koeman recupera a Pedri para este choque europeo, y será una pieza fundamental para los azulgranas. El canario se ha convertido en este último año atrás en un titular clave de este equipo.