in ,

Primera victoria de la serie para el Barça ante el Tenerife con un colosal Jabari Parker

Los azulgranas se llevaron la victoria en el Palau (96-86) con el estadounidense decidiendo en los minutos finales (23) y con el apoyo de Abrines (19). Kyle Guy (34) y Huertas (17) mantuvieron en el encuentro al Tenerife

El Barça cumplió con el objetivo y obtuvo la primera victoria en su playoff de cuartos de final de la Liga Endesa tras superar al Lenovo Tenerife por 96-86 en el Palau Blaugrana. Los azulgranas, pese a dominar el marcador con mucha autoridad en la primera mitad, acabaron sufriendo ante un rival al que había doblegado en sus tres duelos anteriores de la temporada y que llegaba a Barcelona minimizado por un cúmulo de lesiones.

Inicio muy igualado y con buena anotación por parte de ambos equipos, con un 8-7 tras dos triples seguidos de Parker. De hecho eran los de Grimau, quienes moviendo muy bien el balón en ataque empezaban a distanciarse en el marcador (16-7). Pero entonces apareció Kyle Guy, con 12 puntos, y acercaba a los tinerfeños hasta el 19-16 que obligaba a Grimau a pararlo a poco más de 2m para finalizar el cuarto. Tras esto, un parcial de 10-0 favorable a los azulgranas cerró el primer cuarto con una buena diferencia (28-16).

En el segundo cuarto, el Barça seguía manteniendo la distancia en el marcador, y con un triple de Laprovittola ponía la máxima diferencia del encuentro (35-19). Jabari Parker con 11 puntos y Kyle Guy con 12 seguían siendo los máximos anotadores del encuentro hasta el momento. Pero los triples de Huertas y Guy rebajaban la distancia hasta los 12 puntos (39-27).

Kyle Guy seguía su exhibición ofensiva (20 puntos con cuatro triples) para acercarse a cuatro (42-38). Lenovo sacaba rédito al juego de sus exteriores, y el Barça no era capaz de detener a los de Vidorreta (42-41).

Pero entonces apareció Abrines. Dos triples seguidos del balear ponían el 48-41 y volvían a distanciar al Barça. El partido tení un ritmo frenético y muy anotador con el que se llegaría al descanso (50-46).

Imagen

Tras el paso por vestuarios, la mejor noticia para el Barça es que Guy fallaba sus tres primeras acciones, aunque el Barça cometía su cuarta falta en menos de dos minutos de juego. Grimau se llevó la técnica mientras Guy anotaba al fin un dos más uno (52-50). Cook lograba empatar tras tres rebotes ofensivos (52-52).

Parker despertaba a tiempo (55-52), aunque el Barça no acababa de llevar el ‘tempo’ del duelo y Guy, con un nuevo triple, ponía por primera vez por delante a su equipo (55-57). Willy, ante el déficit de rebote azulgrana, entraba por primera vez en el partido y lograba anotar sobre Diop (63-63).

El Barça se enredaba en ataque aunque era Abrines el que mantenía al Barça (68-66) y Willy empezaba a hacer daño dentro. El madrileño se reivindicaba pidiendo el apoyo del público y Parker cerraba el cuarto con un canastón (73-72).

Tras un intento de escapada del Barça al inicio del último cuarto, coincidiendo con la aparición puntual de un hasta entonces desaparecido Nico Laprovittola (80-75), el Tenerife firmó un parcial de 0-6 para entrar por delante en los últimos cinco minutos de partido (80-81). El Palau contenía la respiración ante una situación que nadie esperaba antes del partido ante un rival con tantas bajas, y menos cuando el Barça se había situado 16 arriba en el segundo cuarto.

Pero entonces aparecieron Parker y Abrines, los mismos jugadores que habían propiciado ese despegue, y fueron los que lideraron el definitivo parcial ante un rival ya cansado y que en esa recta final acusó el desgaste de Guy, que solo pudo anotar 3 de sus 34 puntos en el último cuarto.

Triunfo final del Barça por 96-86 que pone el primer punto de la eliminatoria de cuartos a su favor. Ahora el segundo partido de los playoffs se disputará el próximo jueves a las 20:30h en Tenerife.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

432 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

America Femenil se lleva el partido de ida frente a Tigres Femenil

Racing superó con claridad a Argentinos Juniors