in

America Femenil se lleva el partido de ida frente a Tigres Femenil

Noche redonda para las de Coapa y para la Sarah Luebbert después de su doblete y una asistencia.

El 17 de mayo de 2024, América Femenil recibió a las actuales campeonas del certamen en el coloso de Santa Úrsula. El partido prometía ser parejo, dado el rendimiento de ambos equipos en el torneo regular y su enfrentamiento en la final del torneo anterior

El juego comenzó con intensidad. Apenas a los 2 minutos, las «Águilas» generaron la primera oportunidad peligrosa, aunque no lograron concretar. Tigres respondió rápidamente, estrellando el balón en el poste de la guardameta azulcrema tan solo 4 minutos después.

America Femenil - Tigres Femenil

El marcador se mantuvo intacto hasta el minuto 22, cuando Sarah Luebbert de Coapa abrió la cuenta con una gran jugada individual. Tigres no se quedó atrás y, ocho minutos después, hicieron temblar el travesaño con un potente disparo, aunque sin éxito en anotar.

America Femenil - Tigres Femenil

En el segundo tiempo, las regiomontanas buscaron dominar el juego. Una falta en el área rival fue revisada por el VAR, y el árbitro otorgó un penal a Tigres. Jaqueline Ovalle convirtió desde los once pasos, empatando el partido.

El marcador estaba igualado, pero América seguía buscando la victoria. En el minuto 67, tras una rápida descolgada y una jugada colectiva, Sarah Luebbert anotó su segundo gol de la noche, poniendo a su equipo nuevamente en ventaja.

America Femenil - Tigres Femenil

Tigres no bajó los brazos y continuó presionando, aunque su ataque más peligroso fue detenido por la guardameta azulcrema. La noche fue de Sarah Luebbert, quien asistió a Kiana Palacios para que, desde fuera del área, anotara un golazo y sentenciara el primer partido de las semifinales.

America Femenil - Tigres Femenil

América Femenil se lleva el primer encuentro de esta llave, pero aún quedan 90 minutos por jugar. El siguiente partido se disputará el 20 de mayo de 2024, en el Volcán de San Nicolás de los Garza.

 

Fotos: Instagram @caarlosreeys

What do you think?

432 Points
Upvote Downvote

El Barça arrasa a la Real Sociedad y se lleva la Copa de la Reina

Primera victoria de la serie para el Barça ante el Tenerife con un colosal Jabari Parker