La atleta cafetera María Camila Osorio Serrano disputó su apasionante duelo en la cancha número siete del Complejo Caja Mágica en la ciudad de Madrid, España
María Camila Osorio Serrano en un ardiente encuentro avanzó en la mañana de este jueves a la tercera fase del WTA 1000 Madrid (España) 2023, después de derrotar a la deportista ucraniana Marta Kostyuk con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3 luego de dos horas y quince minutos de juego. La nacida en la ciudad de San José de Cúcuta podría enfrentarse por un cupo a los octavos de final a la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, N.°2 del ranking WTA y segunda cabeza de serie, quien al final de la jornada se mide a la atleta rumana Sorana Cirstea.
Los antecedentes nos mostraban dos enfrentamientos, ambos en el Circuito Mundial Junior, los cuales quedaron en poder de la jugadora europea; todo parecía indicar que el dominio se iba a extender en el profesionalismo, pues fue Kostyuk quien tomó la delantera en el Campo N.°7 de la ‘Caja Mágica’. En el segundo set fue Osorio la que siempre estuvo a la vanguardia, sirvió para emparejar las acciones 5-3, pero su contrincante recuperó el servicio, acto seguido llegó otra ruptura para la jugadora del Equipo Colsanitas, la cual le permitió nivelar la pizarra.
En el tercer y definitivo set, fue la colombiana quien dominó, consiguió un quiebre al inicio del parcial, después dispuso de dos match points cuando su contrincante servía 2-5; sin embargo, lejos de sentirse afectada por esta situación, al siguiente game cerró el partido para matricularse en la fase de las 32 mejores. Lo hecho por Camila le permiten acercarse nuevamente al Top-100 del ranking WTA, pues momentáneamente se sitúa en la colocación N.°101.
María Camila Osorio Serrano es la única suramericana que sigue en carrera en la capital ibérica, recordando que la argentina Nadia Podoroska cayó en primera ronda y la brasileña Beatriz Haddad-Maia sucumbió en la segunda fase a manos de la rusa Mirra Andreeva, de tan solo 15 años y quien es la sensación de este certamen; de hecho, si Camila gana en su próxima presentación, se podría medir en octavos de final a la joven raqueta rusa.