Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

María Camila Osorio Serrano no cree en nadie y clasificó en el Masters 1000 de Madrid

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador, Narrador y Periodista Deportivo. Colombia, AG Deportes

La atleta cafetera María Camila Osorio Serrano disputó su apasionante duelo en la cancha número siete del Complejo Caja Mágica en la ciudad de Madrid, España


María Camila Osorio Serrano en un ardiente encuentro avanzó en la mañana de este jueves a la tercera fase del WTA 1000 Madrid (España) 2023, después de derrotar a la deportista ucraniana Marta Kostyuk con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3 luego de dos horas y quince minutos de juego. La nacida en la ciudad de San José de Cúcuta podría enfrentarse por un cupo a los octavos de final a la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, N.°2 del ranking WTA y segunda cabeza de serie, quien al final de la jornada se mide a la atleta rumana Sorana Cirstea.

Los antecedentes nos mostraban dos enfrentamientos, ambos en el Circuito Mundial Junior, los cuales quedaron en poder de la jugadora europea; todo parecía indicar que el dominio se iba a extender en el profesionalismo, pues fue Kostyuk quien tomó la delantera en el Campo N.°7 de la ‘Caja Mágica’. En el segundo set fue Osorio la que siempre estuvo a la vanguardia, sirvió para emparejar las acciones 5-3, pero su contrincante recuperó el servicio, acto seguido llegó otra ruptura para la jugadora del Equipo Colsanitas, la cual le permitió nivelar la pizarra.

En el tercer y definitivo set, fue la colombiana quien dominó, consiguió un quiebre al inicio del parcial, después dispuso de dos match points cuando su contrincante servía 2-5; sin embargo, lejos de sentirse afectada por esta situación, al siguiente game cerró el partido para matricularse en la fase de las 32 mejores. Lo hecho por Camila le permiten acercarse nuevamente al Top-100 del ranking WTA, pues momentáneamente se sitúa en la colocación N.°101.

María Camila Osorio Serrano es la única suramericana que sigue en carrera en la capital ibérica, recordando que la argentina Nadia Podoroska cayó en primera ronda y la brasileña Beatriz Haddad-Maia sucumbió en la segunda fase a manos de la rusa Mirra Andreeva, de tan solo 15 años y quien es la sensación de este certamen; de hecho, si Camila gana en su próxima presentación, se podría medir en octavos de final a la joven raqueta rusa.