Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Luuk de Jong y Ter Stegen sacan tres puntos de Mallorca

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Pese a las 17 bajas con las que contaba el equipo, el Barça ha completado un partido muy serio; con una primera mitad dominada a partir de la posesión, y una segunda parte en la que el equipo ha demostrado saber sufrir para acabar llevándose los tres puntos ante un pobre Mallorca


El FC Barcelona venció (0-1) este domingo al Mallorca en la jornada 19 de LaLiga para cerrar la primera vuelta de competición en quinta posición, con un panorama mucho menos oscuro que el de hace pocas semanas y gracias al tanto de Luuk de Jong y una salvadora parada de Ter Stegen a Jaume Costa en el descuento.

Samuel Eto’o, leyenda del FC Barcelona y del Mallorca, era el gran protagonista de los instantes previos al partido. El delantero camerunés, goleador insaciable, aparecía por el césped de Son Moix ataviado con su boina y realizaba el saque de honor. Minutos antes había tenido tiempo de descubrir un mural imponente en su honor. Su figura será eterna ya en Palma.

La idea de Xavi Hernández ya es una realidad en el equipo azulgrana. A pesar de las numerosas bajas con las que afrontaba el partido, el equipo azulgrana saltó al terreno de juego fiel al modelo de juego basado en el juego asociativo y ofensivo que ha instalado el técnico egarense en sus primeros meses como entrenador culé. Esta superioridad táctica se tradujo en una primera mitad dominada en todo momento por los visitantes.

El hombre más peligroso de los primeros minutos fue Illias Akhomach. El joven extremo derecho se mostró muy atrevido, buscando en todo momento situaciones de uno contra uno; de hecho, ya en el minuto nueve, disfrutó de la primera ocasión relevante tras culminar una gran jugada individual con un disparo raso al primer palo que obligó a Manolo Reina a hacer una buena estirada.

Antes, Piqué lo había intentado de libre directo. Tras un disparo de Jutglà el duelo entraba en unos compases de desgobierno. Pero el Barça tampoco llegaba a sufrir. Bien plantado atrás y con fluidez en la circulación. Faltaban las ocasiones claras.

Pero el verdadero protagonista de la primera parte fue Luuk de Jong. Actuando como referencia en la punta de ataque, el delantero neerlandés fue un verdadero dolor de cabeza para los centrales mallorquines. En el minuto 29, en dos ocasiones casi consecutivas, el delantero culé avisaba del peligro que llevaba su presencia. Primero, enviado al palo un disparo preciso procedido de un gran pase interior con el exterior de Ferran Jutglà; posteriormente, estrellando en el larguero un centro tenso de Mingueza con una plástica chilena que hubiera acabado siendo, ya, uno de los goles del año.

A la tercera, llegó la vencida. A finales del primer tiempo, en una jugada parecida a la del larguero, llegó el primer gol culé. Luuk de Jong se pudó adelantar a la salida en falso del portero mallorquín para rematar al fondo de la red un buen centro, del hoy lateral derecho Òscar Mingueza, en el segundo palo gracias a un magnífico remate de cabeza. No había tiempo para más y se llegaba al descanso con la victoria por la mínima del FC Barcelona ante el Mallorca.

La segunda parte siguió en el aire, sin un dominador claro aunque Kang-in Lee, Dani Rodríguez y Ángel seguían sin aparecer en el ataque mallorquín. El Barça avisó con Nico, quien dejó su sitio al debutante Álvaro Sanz (también se estrenó en Primera Estanis), y de nuevo a balón parado con Piqué o De Jong.

Sin sufrir, el equipo de Xavi parecía pedir la hora sabiendo que de recursos andaba escaso; Mingueza también pidió el cambio por molestias. En el bando local, Luis García movió mucho el banquillo pero en la acumulación de efectivos, más garra que fútbol, no logró una clara ocasión.

En el tiempo añadido, Jaume Costa tuvo la ocasión más clara del partido para los locales. Todo parecía destinado a ver un final con empate mallorquín gracias a la internada del lateral izquierdo que encontró una situación muy franca de gol dentro del área culé, pero apareció la mejor versión de Marc Ter Stegen. El guardameta alemán dejó  una parada colosal de puros reflejos deteniendo una volea potentísima que ha permitido al Barça iniciar el año con una trabajada victoria.

La imagen, la del equipo al completo agradeciendo a los cientos de aficionados azulgranas en el córner. Sonrisas. Sin duda, más que una victoria.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!