Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Ferran Torres se presenta en el Camp Nou

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El último fichaje del FC Barcelona, Ferran Torres, ha sido presentado ante los aficionados y socios azulgranas que le han aclamado nada más pisar el césped del Camp Nou. Podría estar listo para el Clásico de la Supercopa del 12 de enero


El primer regalo de Reyes para los aficionados del FC Barcelona, Ferran Torres, ha sido presentado este lunes 3 de enero en el Camp Nou. El delantero procedente del Manchester City llega por expresa petición de Xavi, si bien aún no podrá jugar.

«Afronto el reto de jugar en el Barça con ambición, humildad y muchas ganas», ha declarado el nuevo delantero culé en la rueda de prensa telemática. El jugador valenciano ha explicado las razones de su fichaje por el Barcelona procedente de un Manchester City que fue finalista de Champions y es líder destacado de la Premier League: “Cuando me fui al City ya tenía la idea de volver un día a la Liga y el Barça me ha mostrado su interés. Yo soy un jugador ambicioso y me gustan los retos. Quiero llevar al Barça allá donde merece”.

Ferrán firmó con el Barça hasta 2027 después de que el club azulgrana acordara pagar al Manchester City 55 millones de euros más 10 en variables por su traspaso. «Es un sueño, ya sabemos el club que es el Barça y la grandeza que tiene. Voy a dar todo lo que tengo dentro para que tenga lo que se merece», dijo el futbolista, que tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Una de las cuestiones más comentadas en los últimos días ha sido el hecho de poder inscribir al jugador en este mercado de invierno. El Director de Fútbol, Mateu Alemany, ha sido claro: «La realidad es que cuando firmamos a Ferran Torres sabíamos que no teníamos límite salarial, pero venimos haciendo trabajos en diferentes vías y tenemos el convencimiento de que pueda ser inscrito». En este sentido, el propio jugador se ha mostrado «tranquilo porque el club está haciendo todo lo posible».

Ferran Torres evoluciona favorablemente de la fractura en el pie derecho

Lesionado desde el duelo del pasado 10 de octubre en la UEFA Nations League, el valenciano ha explicado que «la recuperación va bien» y espera poder estar disponible para el Clásico de la semifinal de la Supercopa de España del próximo 12 de enero.

En esa rueda de prensa también estuvo el presidente Joan Laporta, que fue preguntado acerca de si el conjunto azulgrana podría fichar a Erling Haaland. Objetivo culé en la prensa catalana, Laporta no negó la posibilidad de incorporarle, pero sí reiteró que no es fácil que se produzca.

«Todo es posible. Estas incompatibilidades de si viene uno, no puede venir el otro, es que hay urgencias esta temporada y queremos ganar títulos, porque nos hemos vuelto a enganchar a LaLiga, tenemos la Copa, y después la Supercopa en Arabia Saudí y también estamos en la Europa League. Queremos dar respuesta a estas necesidades. Ferran era muy importante para el proyecto y estamos muy satisfechos. Las otras operaciones pensadas ya se irán anunciadas cuando se produzcan, trabajamos con serenidad, marcando el tiempo nosotros», insistió, aunque se negó a referirse al noruego en concreto. «Me permitirás que no hable de jugadores porque no nos beneficia, lo único que hace es incrementar su valor. Trabajamos para reforzarnos y estamos en ello», zanjó al respecto.

Sobre la continuidad de Ousmane Dembélé, Alemany ha explicado que el jugador tiene una oferta de renovación y que el club está esperando una respuesta definitiva por parte de los agentes del jugador francés en «una situación que no se puede dilatar mucho más».

Sobre otros fichajes, ha reconocido que primero hay que dar salida a jugadores para poder anunciar a otros nuevos.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!