El Granada CF quiere romper la maldición y ganar por primera vez en el estadio de la Cerámica
Inicia una nueva campaña para el conjunto andaluz que quiere regresar a ser un equipo protagonista, así como lo hizo hace dos temporadas al meterse a la Europa League. El camino no será nada sencillo y de la mano de un nuevo timonel en la persona de Robert Moreno, los nazaríes buscarán empezar de manera positiva. La primera piedra en el camino es el conjunto ‘groguet’ que llega motivado después de haber jugado la Super Copa de Europa.
Los rojiblancos se meterán al estadio de la Cerámica con la consigna de sumar en un escenario en donde nunca ha podido ganar jugando en Primera División. El Granada ha jugado siete partidos en suelo castellonense con un saldo de cinco derrotas y dos empates ante el submarino amarillo.
El cuadro andaluz logró sacar un empate en su última visita con goles de Soldado y Kenedy, dos jugadores que ya no pertenecen a la entidad nazarí.
Emery contra Moreno
La noche de este lunes 16 de agosto se enfrentarán dos equipos con realidades diferentes, por un lado el vigente campeón de la Europa League dirigido por el experimentado Unai Emery, un ganador nato. El vasco cuenta con una potente plantilla comandada por el goleador Gerard Moreno, quien amplió su vinculo con el equipo hasta el 2027. Los amarillos mantienen la base de la temporada anterior y las incorporaciones de Mandy y Jorge Cuenca le han dado al equipo mayor solidez defensiva de cara a una campaña en donde disputarán la Champions League.
Del otro lado se encuentra el ex seleccionador nacional Robert Moreno, quien debuta en la Primera División española al frente del Granada. La misión de Moreno es emular lo hecho por Diego Martínez, algo que no será tarea fácil.
El equipo andaluz cuenta con refuerzos de peso para afrontar esta nueva temporada, Carlos Bacca, Monchu, Luis Abram y la inminente llegada del meta Luis Maximiano. Pero también deberán afrontar las bajas de Yangel Herrera, Roberto Soldado, Robert Kenedy y Rui Silva, hombres importantes que han dejado al equipo este verano.
Los rojiblancos se encontraran con un conjunto amarillo con ausencias importantes, Emery no podrá contar con Dani Parejo y Samu Chukwueze, ambos lesionados. Tampoco podrá ser parte de la partida el central Pau Torres, quien se tomará unos días de vacaciones debido a su participación en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Foto: Granada CF