Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Los 7 nuevos en la lista de Lionel Scaloni

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Marcos Vázquez

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Para la próxima y última doble fecha de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, el  DT de la selección dio la lista de  los convocados con varias sorpresas


Ellos son: Matías Soulé, que vuelve a integrar la lista como en Noviembre de 2021.  Jugador categoría 2003 (18 años), nacido en Mar del Plata.   Es extremo derecho y actualmente alterna entre la primera división de la Juventus y la Sub23 del mismo club,  siendo una de las figuras en esa categoría.

Franco Carboni (Hijo del exjugador Ezequiel Carboni) quien por primera vez es convocado a la Selección Argentina.  Es categoría 2003 (18 años) nacido en Buenos Aires.  Juega de lateral por izquierda, sorprende por su físico que le permite desempeñarse también como  volante por el mismo lado.  Su carrera comenzó en las inferiores de Lanús,  luego se mudó con su familia a Italia para jugar en las inferiores del Catania donde trabajaba su padre. Finalmente, llegó al Inter de Milán en Enero del 2020,  luego de destacarse jugando en la Sub 17 de la selección Italiana.  Actualmente juega en el equipo Primavera del Inter de Milán (lo que sería una reserva en nuestro fútbol argentino),  siendo elegido para integrar  el banco de suplentes de la primera división en algunas ocasiones.

Su hermano Valentín Carboni también convocado por primera vez,  es categoría 2005 (17 años) y  nacido en Buenos Aires.   Es el más joven de la lista presentada por Scaloni para la  última doble fecha que se aproxima.  Alterna entre el Inter Sub18 y el Inter Primavera. Juega de volante ofensivo (enganche), y al igual que su hermano,  jugó en la selección Italiana Sub 17, en 11 ocasiones, de las cuales  en 9 fue titular y convirtió 4 goles.

Nicolás Paz (hijo de Pablo Paz mundialista con la selección en Francia 1998), es categoría 2004 (17 años) nacido en Tenerife (España).   Allí hizo sus primeros pasos hasta que en julio de 2016 lo compró el Real Madrid.  Actualmente juega como mediocampista en el Real Madrid Castilla luego de su paso por el sub 18 del conjunto Español.  Se destaca por su buen remate de media distancia con el que le dió varios goles al conjunto Merengue.

Tiago Geralnik  es categoría 2003 (18 años) nacido en Rosario.   Juega de volante ofensivo. Hasta el 2020 jugó en River Plate de Argentina cuando partió para continuar su carrera en el Villareal.  Actualmente alterna entre el Villareal B y Villareal Youth League jugando  la Champìons League juvenil, aunque por el momento no fue convocado para la primera del Submarino Amarillo. Conoce el predio de Ezeiza ya que fue convocado para el sub 16 en el año 2019.

Alejandro Garnacho es categoría 2004 (17 años) nacido en Madrid. Su posición es extremo por izquierda. Comenzó jugando en el Atlético Madrid, y en octubre del 2020 ingresó al Manchester United donde juega en el sub 18. Tiene experiencia como seleccionado, ya que defendió los colores de  España con la sub 18 hasta octubre del 2021.

Luka Romero es categoría 2004 (17 años) nacido en Victoria de Durango (México).   Se desempeña como volante ofensivo.  Tiene el récord en ser el jugador más joven en la historia en debutar en primera  del fútbol español, haciéndolo en Mallorca en el año 2019 con 15 años. Desde la temporada pasada está jugando en Italia para la Lazio  donde alterna entre la primera y lo que es la reserva del conjunto italiano.  Integró las juveniles argentinas en el 2019 con la sub 15 y en Marzo del 2020 con el sub 17 (se terminó suspendiendo por la pandemia).

Ayer salió la lista definitiva y estos siete jugadores están en ella para lo que será esta última doble fecha de eliminatorias para Qatar 2022.  Sus convocatorias responden a facilitar algunos días de entrenamiento con Javier Mascherano preparándose para lo  que será el  Sudamericano Sub 23 el próximo año. En definitiva, gran iniciativa de la selección Argentina,  que no piensa sólo en Qatar 2022 convocando a los jugadores consagrados, sino también en lo que serán las copas del mundo del 2026 y del 2030.

Foto: Tyc Sports

Por: Marcos Vázquez

Twitter: @mjvazquez1994

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!