Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Alavés 2-3 Granada: victoria balsámica para los nazaríes

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los andaluces vienen de atrás para derrotar al Alavés en Mendizorroza y así romper una racha de 10 partidos sin ganar en LaLiga Santander


Con una losa muy pesada, así llegaba el Granada a este partido en el que se jugaba más que tres puntos. A sabiendas que una derrota en Vitoria podría dejarle muy mal parado en su lucha contra el descenso, los rojiblancos volvieron a mostrar esa casta que tanto caracterizó al equipo andaluz durante los últimos tres torneos. El conjunto de Rubén Torrecilla remontó un marcador adverso para llevarse tres puntos de oro y alejarse a seis puntos de la zona roja.

Una auténtica final la que se vislumbraba en la cancha de Mendizorroza, así lo entendieron los dos conjuntos que desde el principio del encuentro salieron con todo por la victoria. Los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco, los de Torrecilla imponían sus condiciones ante un Alavés dormido. Milla tuvo una de las primeras oportunidades para el Granada, se plantó ante Pacheco, pero su remate no encontró portería.

Maximiano el héroe

Los vascos comenzaron a entender las intenciones del conjunto nazarí, de a poco los de Mendilibar lograron emparejar el juego. En el 13′ tuvo que aparecer la figura de Maximiano, quien con una gran atajada evitaba el gol de los locales. El dominio del cuadro vitoriano se intensificaba con el paso de los minutos, la presión de los de Mendilibar hizo que el equipo andaluz replegara sus líneas.

Fue en el minuto 25 cuando Sergio Escudero derribó a Joselu en el área, en principio la acción pasó desapercibida, pero el VAR intervino para conceder el penalti a los vascos. El mismo Joselu fue quien se encargó de cobrar desde los once metros, pero de nueva cuenta apareció el joven guardameta portugués para evitar la caída de su meta con una formidable atajada. 

Los granadinos se motivaron en los últimos minutos quitándose de encima la presión de los vascos que se veían afectados por la gran oportunidad que se habían perdido. El empate se mantuvo y los equipos se marcharon a los vestuarios con el marcador igualado.

Un Alavés decidido

Para el segundo acto, los dos conjuntos volvieron a salir enchufados y con la consigna clara de ir a por los tres puntos. El Granada pegó primero, Álex Collado se inventó una genialidad en un tiro de esquina, metió un servicio retrasado a media altura que Sergio Escudero empalmó en el 50′ para poner a los nazaríes al frente.

El gol no desmotivó a los locales, sino todo lo contrario, tres minutos después, Escalante aprovechó la tibia marca de Carlos Neva para igualar el electrónico con un gran remate de cabeza que terminó por colarse debajo de las piernas de Maximiano. 

Con la motivación a tope, los de Mendilibar se apoderaron del control del partido, situación que se reflejó con el segundo gol de los vascos. Édgar Méndez desbordó por la banda izquierda, sacó un centro que ni Maximiano, ni German pudieron cortar, Manu Vallejo aprovechó y a portería vacía adelantó al Alavés en el 57′. 

La eterna lucha

Cuando la situación parecía complicada para el cuadro nazarí, con el marcador adverso Torrecilla hizo dos modificaciones que a la postre serían importantes. Luis Suárez y Antonio Puertas entraron al terreno de juego para cambiar la dinámica del equipo, los cambios comenzaron a surtir efecto, el Granada recuperó el control del partido y de nueva cuenta el Alavés se veía incomodo en su casa.

El primer aviso fue de Suárez que encontró portería en el 65′, pero el tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria del colombiano. Los nazaríes eran dueños de la pelota y el Alavés esperaba un descuido para realizar una contra y liquidar el encuentro.

El dominio andaluz se acrecentó en los últimos minutos, el gol del empate parecía inminente y precisamente en el 75′, Antonio Puertas encontró el tanto de la igualada después de una jugada en el área local que el almeriense aprovechó para rematar de cabeza y vencer a Pacheco que en principio había hecho una gran atajada. El VAR tuvo que entrar en acción y después de una minuciosa revisión, Guillermo Cuadra Fernández determinó que la pelota había rebasado por completo la línea de gol. 

El envión anímico de los rojiblancos impulsó al equipo a buscar la victoria, Luis Suárez la tuvo en el 83′, pero en el mano a mano con Pacheco, el cafetalero terminó por mandar su disparo por afuera, el colombiano no podía creer la gran chance que se había perdido. El Alavés no reaccionaba, el gol del empate dejó frío tanto al equipo vitoriano como a la afición. 

Suárez, el verdugo del Alavés

Torrecilla se dio cuenta de la gran oportunidad que tenía y le dio entrada a Darwin Machis, el venezolano entró para darle un plus ofensivo al equipo y ser importante ya que en el 87′ se deshizo de Duarte para meter un gran servicio a Luis Suárez, quien esta vez no desaprovechó y con una gran definición le daba los tres puntos al Granada.

Con la ventaja en el marcador, a los rojiblancos les tocó sufrir en los últimos minutos con el vendaval que armó el conjunto de Mendilibar, sin embargo, la gran actuación defensiva de los nazaríes evitó que el conjunto albiazul tuviera siquiera una oportunidad para empatar el marcador.

Cuadra Fernández tuvo que intervenir después de un conato de bronca que terminó con la expulsión de Aarón Escandell en el tiempo de descuento, el colegiado pitó el final y con ello rompió una racha negativa del Granada que llevaba 10 partidos sin victoria. Los andaluces se posicionan a seis puntos del descenso y de momento se quitan un poco la presión.

Ficha técnica

Estadio: Mendizorroza

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Loum, Tenaglia, Nahuel por parte del conjunto local. Quini, Uzuni, Petrovic, Germán, Escudero y Víctor Díaz por parte del Granada. Expulsó a Aarón Escandellen tiempo de compensación por roja directa.

Alineaciones

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte; Mamadou Loum (Pere Pons, min. 78′), Gonzalo Escalante, Edgar Méndez, Luis Rioja; Manu Vallejo (Jason, min. 78′); Joselu (Toni Moya, min. 67′).

Entrenador: José Luis Mendilibar

Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Sergio Escudero, Carlos Neva (Alberto Soro, min. 57′); Luis Milla, Njegoš Petrovic (Yan Eteki, min. 84′); Álex Collado (Antonio Puertas, min. 62′), Myrto Uzuni (Luis Suárez, min. 62′), Jorge Molina (Darwin Machís, min. 84′).

Entrenador: Rubén Torrecilla

Goles: 0-1, Escudero (50′); 1-1, Escalante (53′); 2-1, Vallejo (57′); 2-2, Puertas (76′); 2-3, Luis Suárez (87′).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mendizorroza.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!