Seleccionar página

El Cádiz provoca un nuevo tropiezo del Barcelona

El Cádiz provoca un nuevo tropiezo del Barcelona

Nuevo gatillazo del Barça tras empatar 0-0 en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Koeman no encuentra solución a la falta de intención y pegada, por lo que firma las tablas ante el equipo de Cervera


Igualada sin goles en el choque que cerraba la jornada número 6 en LaLiga Santander 2021-2022 entre el Cádiz CF y el FC Barcelona. Un encuentro en el que los azulgranas acabaron con diez futbolistas por la expulsión de Frenkie de Jong (m.63), siendo expulsado también su técnico Ronald Koeman, en el tiempo añadido.

El pinchazo ante el muro amarillo pone a Koeman contra las cuerdas. Tras este resultado, el Barça suma 9 puntos en la clasificación por seis de los gaditanos.

El Barcelona alineó en defensa a Gerard Piqué y Óscar Mingueza como titulares en lugar de Eric García y el lesionado Alejandro Balde respecto a la última alineación que se midió al Granada. En el centro del campo, el canterano Pablo Martín ‘Gavi’ sustituyó a Sergi Roberto y en la delantera el holandés Luuk de Jong ocupó el puesto del brasileño Philippe Coutinho.

En la primera parte, el conjunto de Koeman mandó en el partido, tocando la pelota en el medio campo, aunque sin poder llegar con peligro al área del Cádiz en busca del gol. Los de Cervera resguardaron su portería con un sistema defensivo caracterizado por el orden y las ayudas solidarias entre los integrantes del equipo, obedeciendo las consignas de su entrenador.

Se fue el encuentro al descanso con el mismo resultado con el que se había empezado tras un primer tiempo insulso, en el que solo hubo un tiro a puerta y había más miedo al error en los jugadores que deslumbrar.

En el segundo tiempo cambió la tendencia. Un vuelo de Ter Stegen precedió una mano dura de Ledesma tras un disparo del 9 barcelonista. Dos acciones que demostraron el aumento del ritmo del partido. Más acrecentado el FC Barcelona, que se mostró mucho más enérgico e intenso en campo contrario. Ahora bien, frenado por la expulsión por doble tarjeta amarilla del 21 culer.

En consecuencia, las presencias en el área del Cádiz decayeron. Y fue el equipo de Álvaro Cervera quien hizo temblar el electrónico. Sostenido por una nueva parada salvadora del 1 y los contragolpes finales del equipo de Koeman. Un elenco que no pudo perforar la red del Cádiz en una última transición dirigida por Piqué y finalizada sin acierto por Memphis. Así pues, el Barça ha sumado un punto en su visita al Nuevo Mirandilla.

Una cosa son las palabras que la directiva hace públicas y otra la sensación de agonía que él y su equipo transmiten en el campo. Veremos si se acaba oficializando la marcha de Koeman antes del próximo encuentro ante el Levante o si sigue manteniendo un cierto margen de confianza.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!