Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Lewandowski recoge su merecida Bota de Oro

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El polaco fue el máximo artillero la temporada pasada con un total de 35 dianas.
Tras vivir su primera expulsión como jugador del Barça, el goleador ya piensa en el Mundial de Qatar 2022


El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, ya he recibido el galardón que le acredita como el máximo artillero de la temporada pasada, cuando se apuntó un total de 35 tantos en la Bundesliga con el Bayern.

El polaco, que en la jornada del martes vivió su primera expulsión como azulgrana tras ver una doble amarilla ante Osasuna, recogió su segunda Bota de Oro en la Antiga Fàbrica Estrella Damm y se confirmó como uno de los delanteros más en forma de las cinco grandes ligas.

«Hicimos algunos errores en la ‘Champions’ que no puedes cometer, porque te dejan fuera. No fue fácil. Tenemos que pensar en positivo y mirar adelante. Estamos trabajando todos juntos, tras el Mundial volveremos con más confianza. En los próximos meses se verá, jugaremos mejor. No puedes cambiar nada en una semana o en un mes, hay que ser pacientes», aseguró tras recibir el premio.

El delantero azulgrana cree que el equipo blaugrana jugará «mejor» en los próximos meses y augura un buen 2023 para el grupo, pidió ser «pacientes» y, en cuanto al premio, se mostró «orgulloso» de recibirlo y con ganas de revalidarlo por tercera vez.

Lewandowski recibe la Bota de Oro

Además, aseguró estar «muy contento» en Barcelona y «orgulloso». «Estoy seguro de que el próximo año será muy bueno. Ahora sé por qué el Barcelona es más que un club y es muy importante», reiteró. «Estamos en el buen camino, lo que pasó ayer (remontada ante Osasuna, 1-2) fue bueno, son partidos en los que se demuestra las ganas que tenemos de ganar», celebró. Un partido en el que fue expulsado, con dos amarillas, a la media hora de juego.

«Para mí fue fácil adaptarme por la bienvenida de compañeros y técnicos, pero hay mucho trabajo detrás. Tengo que seguir trabajando porque la temporada es muy larga y cuando volvamos del Mundial serán 6 meses. Es un gran reto para mí y para el club poder estar entre los grandes equipos», apuntó.

También estuvieron su actual entrenador, Xavi Hernández, el técnico del Barça Atlètic, Rafa Márquez, y una leyenda del club como el excapitán Carles Puyol, entre otros. Y, en vídeo, le envió un mensaje de celebración su anterior capitán en el Bayern, el alemán Thomas Müller. Y Lewandowski pudo ver una selección de sus mejores tantos del año pasado.

Fue Puyol, quien lamentó no haber podido jugar contra el delantero polaco, quien aseguró desde la tarima, minutos antes de que fuera entregada la Bota de Oro, que Lewandowski es un «grandísimo jugador». «Es muy completo y muy difícil de marcar. No hemos jugado, por suerte para mí pero también por desgracia porque me gustaba jugar contra los mejores», reconoció.

Fotos: Eurosport y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!