Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Lewandowski «Escandalowski» en el Balón de Oro.

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Eduardo Algora

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

France Football entregó a Lionel Messi su séptimo Balón de Oro, dejando a gran parte del planeta fútbol preguntando: ¿Y Lewandowski? ¿Qué más Pues?


Parece que France Football se contradice cada vez que entrega el Balón de Oro al mejor futbolista del año.  El 29 de Noviembre de 2021 la revista francesa le entregó su séptimo galardón y desplegó un gráfico enseñando todas sus estadísticas en su carrera. Dando a entender que una carrera como la suya es mérito más que suficiente para recibir el premio al mejor jugador durante la temporada 2020/2021. Durante esa temporada Lionel Messi consiguió otra vez unos números excepcionales para cualquier jugador. Con el Barcelona logró 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos, y con Argentina logró 10 goles y 5 asistencias en 13 partidos. Un total de 48 goles y 19 asistencias en 60 partidos en la temporada 2020/2021.Unos números de locura y definitivamente muy difíciles de igualar.

¿Y Lewandowski?

Lewandowski marcó 48 goles y 13 asistencias en 40 partidos sólo en el Bayern de Múnich. Es decir: Robert Lewandowski marcó los mismos goles más y 6 asistencias menos que Messi. Por increíble que parezca los números son casi idénticos al margen de 6 pases de gol. El único detalle a tener en cuenta es que Lewandowski lo hizo en 20 partidos menos que Messi.

Esto demuestra que Lewandowski fue el mejor jugador de la temporada 2020/2021, al ser estadísticamente superior. Ha sido tan obvio que France Football ha tenido que inventar un nuevo premio al «mejor goleador» para que Lewandowski no se fuese a casa con los bolsillos vacíos.

¿Qué más Pues?

¿Qué hubiese pasado si Lewandowski hubiese jugado esos 20 partidos más que ha jugado Messi? ¿Habría mantenido el rendimiento? Nunca lo sabremos porque Robert no jugó 20 partidos más en la temporada 2020/2021, pero sí jugó 16 más con Polonia. Lewandowski jugó 16 partidos en los que anotó 13 goles y repartió 6 asistencias.  Por lo que el total de Robert Lewandowski es de 61 goles y 19 asistencias en 56 partidos en la temporada 2020/2021. Es impresionante que periodistas de todo el mundo hayan decidido que Messi fue el mejor jugador de la 2020/201 por encima de Robert Lewandowski. Toda la información está en TransferMarkt, que demuestra que Robert Lewandowski fue el mejor jugador de la 2020/2021.

Pero no se sorprendan, estos son los mismos periodistas que eligieron a Lev Yashin como mejor portero de la historia y dejaron a Iker Casillas fuera del Top 3 histórico.

 

 

 

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!