El ex del Barça vuelve a quedarse con un premio que le reconoce como el mejor futbolista del planeta y aventaja en dos a Cristiano Ronaldo. La conquista de la Copa América con su selección guía al delantero a celebrar de nuevo este prestigioso premio


Aunque 2020 fue un año en blanco para el Balón de Oro, finalmente la gala ha vuelto por todo lo alto y con algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Entre ellos no ha faltado, por supuesto, Leo Messi, delantero del Paris Saint Germain, que ha acudido para recibir el premio principal de la velada, el Balón de Oro 2021, con el apoyo incondicional de su familia. Los tres hijos que tiene con Antonela Roccuzzo, Thiago, Mateo y Ciro, han asistido luciendo el mismo traje que su padre, demostrando su enorme admiración por el deportista.

Este es el segundo año consecutivo (sin contar con el pasado que no se celebró) que el goleador argentino se lleva el galardón, y se convierte en el séptimo de su carrera, superando por dos a Cristiano Ronaldo que, pese a ser uno de los finalistas, no ha acudido a la ceremonia celebrada en el Théatre du Chatelet de París.

El argentino se ha impuesto en la votación con 613 puntos por los 580 del atacante del Bayern Múnich y los 460 de Jorginho.

Gala Balón de Oro 2021 | Leo Messi, el gran favorito para el Balón de Oro

Este año ha habido más dudas y más candidatos que en otros, pero Messi ha hecho méritos suficientes para apropiarse el Balón de Oro. Se fue del Camp Nou con una Copa del Rey conseguida a base de grandes remontadas hasta llegar a una final contra el Athletic en la que el 10 brilló con luz propia. En aquel momento, sin embargo, no supo que iba a ser su última firma en un Barça que tuvo que negarle la renovación por culpa de la delicada situación económica.

En un 2021 extraño y con cambios inesperados de guion como su salida al PSG, el gran éxito de Messi se produjo con Argentina. Después de toda una vida intentando hacer felices a sus compatriotas, la Copa América ganada en Maracaná puso fin a años de frustraciones que le hicieron plantear seriamente dejar la selección. Este verano fue el mejor de Argentina y el mundo ha querido reconocérselo con el Balón de Oro. El séptimo. Inigualable.

Fotos: El Mundo y Sport

Twitter: @alexgomezse