Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Alexia Putellas consigue el Balón de Oro 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

La centrocampista del FC Barcelona hace historia al convertirse en la primera futbolista azulgrana y española en alcanzar el prestigioso galardón que la acredita como la mejor del mundo, según France Football


Era un secreto a voces y este lunes, en el teatro Chatelet de París, por fin se pudo gritar a los cuatro vientos. Alexia Putellas es la nueva Balón de Oro, la primera española en alzarse con este prestigioso galardón otorgado por la revista France Football. En categoría masculina, solo lo había logrado el gallego Luis Suárez, pero de eso hace más de seis décadas (1960). Hoy, la futbolista de 27 años entra en los libros de historia del fútbol español.

Ha recogido el galardón este lunes por la noche en una gala celebrada en París, con una amplia representación azulgrana, entre ellas las otras cuatro compañeras suyas nominadas (Paños, Paredes, J. Hermoso y Martens).

Una flamante ganadora emocionada y agradecida. «Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mí, a la afición, que espero seguir hacer disfrutando, al Club, que hoy cumple 122 aniversario y el destino ha querido que hoy levante este título, y a mi familia», ha explicado. Pero sobre todo ha querido dedicarle este momento único a su padre: «Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés», ha exteriorizado.

Alexia Putellas, a un paso de convertirse en la segunda española ganadora  de un Balón de Oro | Deportes | Cadena SER

La centrocampista del Barça coge el relevo de la estrella estadounidense Megan Rapinoe (2019) y de la noruega Ada Hegerberg (2018), y superando a rivales de la talla de Vivianne Miedema (Arsenal), Marie-Antoinette Katoto (PSG) o Pernille Harder (Chelsea).

El reconocimiento llega después del gran año de Alexia y del Barça Femenino. La actual capitana lideró al equipo hacia un Triplete de leyenda. Suyo fue el segundo gol en la final de Göteborg para allanar la primera Champions League y el MVP de la final de la Copa de la Reina, que certificaba el tercer título y la eternidad. En la pasada temporada, la ’11’ culé disputó 44 partidos, en los que marcó 26 goles. En la presente suma ya 13 compromisos y 13 dianas.

Ahora un nuevo trofeo ya luce en su casa, junto a las cinco Ligas, cinco Copas y una Champions que ha ganado, entre varios más. Cifras a la altura de la estrella que es.

Fotos: Marca y Cadena SER

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!