Las del norte se plantaron en el campo de juego con firmeza desde el primer silbatazo del encuentro, manteniendo su invicto en este Clausura 2024 con 11 juegos ganados. 1 empatado, 44 goles a favor y únicamente 5 en contra; esto convirtiendo a las amazónicas en la mejor ofensiva y defensiva del certamen
La primera ocasión de peligro del encuentro seria desde el minuto uno de este, con una llegada por la banda izquierda por parte del Tigres Femenil, centro el cual terminaría con una serie de rebotes en el área que defendía la guardameta poblana.
En una nueva ocasión creada por las amazónicas desde la banda izquierda terminaría en tiro de esquina el cual ejecutarían buscando el área chica, el balón terminaría cayendo a los limites del área, el cual terminarían rematando pero sin dirección a portería; tras un despeje por parte de las poblanas.
El minuto tres del partido tras una gran serie de pases por la lateral derecha las del norte lograrían por primera vez con dirección a portería del partido, con una gran jugada colectiva donde Stephany Mayor filtraría un balón al área chica para que su capitana Lydia Rangel dispararía a puerta pero Karla Morales achicaría de forma correcta el ángulo de disparo, salvando por primera vez su portería.
El Tigre Femenil seguía creando oportunidades de gol hacia la portería del equipo local, pero la saga defensiva poblana evitaría estos ataques e intentaría crear juego de toques cortos para salir de la alta presión de las amazónicas, pero sin éxito alguno; las enfranjadas perdían el balón en la mitad del campo sin poder general ocasiones de peligro que les pudieran favorecer.
El primer gol del encuentro llegaría al minuto veinte con gol de Lizbeth la Maga Ovalle, solo tendrían que pasar tres minutos para que el segundo del Tigres se reflejara en el marcador, al minuto veintitrés la campeona del mundo Jennifer Hermoso marcaria su gol.
El control del balón y del partido siguieron siendo de las amazónicas, en ciertas ocasiones las enfranjadas recuperaban los balones y buscaban salir con el balón controlado desde la zona baja de su campo pero sin existo, gracias a una correcta presión alta por parte del equipo visitante; por esta misma razón las poblanas buscarían salir con balones largos pero de igual manera sin ningún éxito.
Legado el minuto treinta y tres del primer tiempo tras un intento de salir con el balón controlado por parte de las enfranjadas, la presión alta de las del norte rendiría sus frutos y con una buena intercepción de la numero 18 Belen Cruz, lograría mandar un centro raso al área chica donde la capitana Lydia Rangel se encargaría de empujar el balón al fondo de la red.
Las del conjunto del norte siguieron mostrando su superioridad técnica en el partido sin dejar con muchas oportunidades a la escuadra poblana, el tiempo siguió transcurriendo y las enfranjadas siguieron resistiendo los ataques de las amazónicas; con grandes intervenciones de la guardameta Karla Morales.
La segunda mitad del encuentro no cambio mucho para las poblanas, con un dominio clave de las del norte; las amazónicas buscaron como marcar más goles en cada oportunidad que se presentaba, dominaron con total autoridad cada centímetro del campo. Tigres con varios ataques al área contraria por medio de las bandas como por el carril central, las oportunidades se presentaban con más facilidad.
El cuarto gol del encuentro llegaría al minuto sesenta y dos con gol de Alexia Delgado, tras grandes series de pases y centros en lo restante del partido el club regio encontraría dos goles más, uno al ochenta y cuatro con gol de la goleadora Stephany Mayor y en el tiempo complementario Belen Cruz marcaria el sexto gol para finalizar la goleada de la jornada.
Foto: Fernando Medina