in

Las Águilas Doradas De Ríonegro acabaron con el invicto del Deportes Tolima y lo dejaron agonizando

Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 36 años de edad Wilson David ‘El Jaguar & La FieraMorelo López anotando un agónico gol de contragolpe arrasador y llevándose la caprichosa para la casa en el minuto de Dios ‘Las Águilas Doradas De Ríonegro, consiguierón una ardiente victoria 1-0 en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 frente a ‘Los Indios Pijaos Tolimenses Vinotinto & Oro’, que ganaron abultadamente 2-0 en la cuarta fecha de la fase definitiva del campeonato local frente a ‘Los Azucareros Caleños Gloriosos Verdiblancos’ en El Estadio Olímpico Monumental De Palmaseca en la ciudad de Palmira en el departamento del Valle Del Cauca y asegurándose el anhelado cupo a La Conmebol Copa Libertadores De América por primera ocasión en toda su historia para el año 2024


En El Estadio Olímpico Manuel Murillo de la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima. Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche antioqueña dorada, al asegurar un ardiente y agónica victoria 1-0 en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 contra El Deportes Tolima Fútbol Club, de cara a lo que fue su tercera misión más desafiante en condición de foráneo frente a la afición pijao vinotinto y oro.

Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club salierón con una nómina bastante equilibrada y con un partido demasiado intenso de principio a fin, pero el conjunto pijao vinotinto y oro no le hizo las cosas fáciles y, liderado por el mediocampista de armado cafetero colombiano nacional tricolor de 32 años de edad Juan David ‘La Fiera Juancho‘ Ríos Henao lo puso en aprietos, sobre todo en el primer tiempo. Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club salierón con ímpetu en la búsqueda de un triunfo en el estadio Manuel Murillo Toro. De hecho al minuto 02 hubo un ‘susto’ por un mal rechazo de César Haydar que Marco Pérez intentó para marcar gol, pero su remate pasó cerca. Después El Deportes Tolima fue mejorando de a poco, y empezó a poner a trabajar al arquero del equipo antioqueño, José Contreras, ante los intentos de Diego Herazo.

Sin embargo, Águilas Doradas apeló al contragolpe o aprovechar algún error defensivo y la jugada más clara se dio en el área con Anthony Vásquez, quien enganchó al arquero Neto Volpi, remató y Marlon Torres salvó en la línea. Tras esa jugada el guardameta de los ‘pijaos’ salió lesionado y entró Christian Vargas. Jesús David Ríos fue otro que pisó el campo rival y para los de Rionegro mandó un centro antes de finalizar el primer tiempo, que no alcanzó a ser impactado por Vásquez. Para la segunda etapa El DeportesTolima mostró el acostumbrado nivel con el que viene en los recientes partidos, en especial en estos cuadrangulares, y comenzó a ‘someter’ a Águilas Doradas.

Yeison Guzmán, Brayan Gil y el mismo Alex Castro fueron los que intentaron con remates, asociándose y buscando ese gol que los llevara directamente a la final de la Liga 2023-II. El técnico de Águilas Doradas, César Farías, hizo algunos cambios para aguantar y sorprender también al elenco ‘pijao’. Eso sí, el juego también se tornó de mucha fricción, discusiones, empujones y pierna fuerte en la cancha del Manuel Murillo Toro. Y en una jugada impecable, Adrián Estacio le sirvió la pelota a Wilson Morelo en el área, quien entró y con potencia y su calidad ya conocida mandó el balón al fondo de la red para el 1-0 definitivo. ¡Hubo un silencio en el Murillo Toro.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

La Selección Colombiana Femenina de Baloncesto derrotó con claridad a la Selección Argentina y disputará el Campeonato

El Atlético Júnior de Barranquilla derrotó al Deportivo Cali y sigue soñando con ser finalista