Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Atlético Júnior de Barranquilla derrotó al Deportivo Cali y sigue soñando con ser finalista

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 37 años de edad Carlos Arturo Bacca Ahumada anotando un golazo de contragolpe arrasador y llevándose la caprichosa para la casa ‘Los ‘Tiburones Barranquilleros Curramberos Rojiblancos’, consiguierón una ardiente victoria 2-0 en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 frente a ‘Los Azucareros Caleños Gloriosos Verdiblancos’, que cayeron derrotados 2-0 en la cuarta fecha de la fase definitiva del campeonato local frente a ‘Los Indios Pijaos Tolimenses Vinotinto & Oro’ en El Estadio Olímpico Monumental De Palmaseca en la ciudad de Palmira en el departamento del Valle Del Cauca


En El Estadio Olímpico Monumental De Palmaseca en la ciudad de Palmira en el departamento del Valle Del Cauca. El Atlético Júnior De Barranquilla Fútbol Club Deportivo Popular consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche tolimense vinotinto, al asegurar una ardiente victoria 2-0 en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 contra La Asociación Deportivo Calí Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, de cara a lo que fue su tercera misión más desafiante en condición de foráneo frente a la afición azucarera.

El Atlético Júnior De Barranquilla Fútbol Club Deportivo Popular en el cierre de la jornada sabatina se enfrentó a La Asociación Deportivo Calí Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva en duelo válido por la quinta fecha del cuadrangular A. Los tiburones arribaron a este juego con la necesidad de sumar tres puntos que los pusieran a soñar con la final, y aún más luego de conocer que Tolima, líder de la zona, cayó a primera hora con Águilas. Con este contexto de fondo, los dirigidos por Arturo Reyes mostraron temple y lograron la victoria gracias a su goleador, Carlos Bacca, delantero que marcó doblete en este duelo y le dio vida a los suyos.  Con este resultado, el equipo de curramba dependerá de sí mismo para la última fecha, en la cual se medirá con Tolima.

El Atlético Júnior De Barranquilla Fútbol Club Deportivo Popular saltó al terreno de juego con el objetivo de sumar tres puntos. Desde los primeros minutos, los tiburones impusieron su idea de juego que los llevó a tener las primeras opciones de gol. Este sábado terminó la fecha 5 del grupo A de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2023-II con un triunfo 2-0 de Junior sobre Cali, pero también con un encuentro que fue suspendido cuando iban 75 minutos de juego por la invasión de algunos hinchas a la cancha. Por falta de garantías no se pudo reanudar. Carlos Bacca fue la figura de la noche en suelo vallecaucano con un doblete que tiene al cuadro barranquillero en la pelea por ir a la final.

En el primer tiempo Junior salió a ‘arrollar’ al Cali y tuvo constantes opciones, de los pies de Déiber Caicedo, Vladimir Hernández y hasta José Enamorado, a quien le pegó un remate en el travesaño. Pero al minuto 7 fue cuando se dio la jugada que cambió el rumbo del compromiso, cuando el paraguayo Gustavo Ramírez vio la tarjeta roja por un codazo contra Walmer Pacheco. El VAR avisó de esto al árbitro David Espinosa, quien revisó y lo expulsó. Para el segundo tiempo llegaron las emociones, y de esa manera los goles del Junior para el triunfo 2-0 contra el Cali. El primero fue al minuto 57 con un buen centro de José Enamorado desde la derecha que aprovechó Carlos Bacca con un cabezazo impecable para abrir el marcador. Golazo Y al 65’, el Junior volvió a repetir esa ‘fórmula’, con un robo den la derecha del joven atacante, un balón al área y nuevamente Bacca remató con potencia para el 2-0 definitivo. ¡Junior hizo su tarea! Después de eso el Cali reaccionó y al minuto 75 el boliviano Luis Haquín marcó el tanto del descuento, pero tras la llamada del VAR el árbitro David Espinosa revisó la jugada y la anuló porque Jhon Vásquez interfiere en la visual del arquero Santiago Mele.

Después de eso los aficionados del equipo ‘azucarero’ mostraron su enojo y algunos invadieron la cancha de una manera absurda e injustificable. Además, otros lanzaron objetos al cuerpo arbitral de una manera inconforme. Por ese motivo el juego no se pudo reanudar por falta de garantías, aunque faltaban 15 minutos del encuentro, más adición. Así las cosas, Junior llegó a 10 puntos, es segundo en el grupo A de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2023-II, dos unidades menos que El Deportes Tolima. Finalmente ‘Los Azucareros Caleños Gloriosos Verdiblancos’ en el apasionante duelo correspondiente a la sexta fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 se enfrentarán a ‘Las Águilas Doradas De Ríonegro‘ en El Estadio Olímpico Alberto Grisales de la ciudad de Ríonegro en el departamento de Antioquia que se desarrollará el miércoles entrante 06 de diciembre del año 2023 a las 06:00 PM hora legal de la República de Colombia. Mientras que ‘Los ‘Tiburones Barranquilleros Curramberos Rojiblancos’ recibirán a ‘Los Indios Pijaos Tolimenses Vinotinto & Oro’ en El Estadio Olímpico Metropolitano Roberto Meléndez en la ciudad de Barranquilla en el departamento del Atlántico que se desarrollará el próximo miércoles 06 de diciembre del año 2023 a las 06:00 PM hora legal de la República de Colombia.