Seleccionar página

LaLiga y sus clubes recibirán 2.700 millones de euros gracias a un fondo de inversión internacional

LaLiga y sus clubes recibirán 2.700 millones de euros gracias a un fondo de inversión internacional

Equipos como el Barcelona y el Real Madrid se embolsarían casi 275 millones de euros cuando LaLiga y la Asamblea aprueben la inversión


La carrera del fútbol español por ser la mejor competición de fútbol en Europa ha tomado un giro positivo este miércoles 4 de agosto. Javier Tebas, presidente de LaLiga ha confirmado un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para recibir 2.700 millones de euros. Dicho monto será invertido en la propia competencia y repartido entre todos los clubes participantes.

Esta inversión le permitirá a LaLiga mantener sus competencias deportivas, de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales. El acuerdo deberá confirmarse este mismo miércoles por la Comisión Delegada de LaLiga y el Comité de Inversiones del CVC.

A través de un comunicado oficial, LaLiga confirmó que la operación está diseñada para impulsar el crecimiento de la entidad y de sus clubes a nivel internacional. Así mismo, se seguirá apostando por la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital.

Una nueva sociedad entre LaLiga y el CVC

La idea de este fondo de inversión será posible gracias a la creación de una nueva sociedad a la que la entidad aportará todos sus negocios filiales y joint ventures. La CVC contará con una participación aproximadamente del 10% del capital y aportará los fondos a través de una cuenta en participación. Esta nueva inversión podría permitir que se solucionen muchos problemas que han derivado de la pandemia del coronavirus como tal es el caso de la renovación de Messi, el fichaje de jugadores élite como podría ser Kyliam Mbappé o la financiación de obras en estadios como el nuevo Bernabéu.

Informa: @rodro201089

Foto: LaLiga

Sobre el Autor

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y periodista deportivo, Corresponsal de AG Deportes en Granada.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!