El Tri Sub 23 logró derrotar a la Albiceleste en su segundo duelo amistoso
La Selección Nacional Mexicana de Fútbol goleó a su similar de Argentina por un marcador de 3-0 en su partido amistoso celebrado este lunes en el Estadio Cuauhtémoc.
Después de que el pasado viernes ambas selecciones sostuvieran su primer juego amistoso en Mazatlán, y , donde «el tri» fuera derrotado por la albiceleste por un marcador de 2-4. Los estrategas de ambos conjuntos se dieron la oportunidad de hacer algunas rotaciones en su once inicial para así darle minutos a la mayoría de sus convocados.
El escenario lucía impecable para una noche futbolera, donde el Estadio Cuauhtémoc de Puebla recibió a poco más de 20 mil asistentes que apoyaron y disfrutaron de un gran partido de fútbol.
Los primeros 45 minutos
Los primeros 15 minutos del partido fueron muy disputados por ambas selecciones quienes buscaron adueñarse del control de la pelota.
Pero fueron los dirigidos por Ricardo Cadena, quienes tuvieron las opciones de gol más importantes del encuentro, mismas en las que el arquero argentino se mostró como figura.
Fue hasta el minuto 37′ cuando Santiago Muñoz ingresaría al área argentina para ser derribado por un defensor y así conseguir que el árbitro marcara penal a favor de México. El mismo Muñoz, tomó la pelota y desde los once pasos engañó al guardameta albiceleste para abrir el marcador en Puebla.
Segundos 45 minutos
La parte complementaria fue aprovechada por ambos estrategas ( Ricardo Cadena y Javier Mascherano) para realizar sustituciones con el fin de mejorar el rendimiento de la primera mitad.
El trámite fue muy parecido a la del primer tiempo y es que a pesar de contar con jugadores Nicolás Paz, actualmente jugador del Real Madrid, la selección argentina no pudo descifrar la forma para poner en peligro a los locales.
La figura de Ramiro Árciga se hizo presente, pues fue el encargado de lucir en el partido tras anotar 2 goles más que sentenciarían el rumbo del partido. El primero al 62′ donde impactó el balón en las afueras para colocar la pelota dentro de la partería argentina. El segundo, al minuto 90 +5′ donde firmó un contragolpe letal para cerrar con broche de oro la presentación mexicana.
Así el conjunto dirigido por Javier Mascherano, quienes son unos de los favoritos para ser campeones olímpicos, fue superado ampliamente y con grandes destellos de fútbol por parte de la selección mexicana.
Foto: Fernando Medina
Twitter: @fernando_medcas