Seleccionar página

La previa de la fecha 10 de la Liga Profesional

La previa de la fecha 10 de la Liga Profesional

A pesar de las Eliminatorias Sudamericanas, en Argentina el fútbol no para y tendrá actividad el fin de semana. La fecha 10 del torneo tendrá a River e Independiente enfrentándose en uno de los partidos más importantes de la jornada


En vísperas de lo que será la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en Argentina el fútbol no frena ya que se disputará la jornada 10 de la Liga Profesional. En un torneo que se torna cada vez más interesante con el correr de los partidos, tendrá al clásico entre River e Independiente como el más importante del fin de semana. Ambos equipos buscarán una victoria para mantenerse cerca de los líderes del certamen.

La fecha 10 comenzará este viernes, con el cotejo entre Defensa y Justicia recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero. En continuado, Huracán recibirá a Aldosivi en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Al día siguiente, sábado, Atlético Tucumán buscará un triunfo ante Arsenal, que viene último. Luego Lanús, uno de los punteros del campeonato, será local ante Sarmiento. José Sand, delantero del ‘Granate‘, lleva nueve goles y es el máximo anotador hasta el momento. En el mismo horario, Colón enfrentará a Newell’s.

A las 18.00 horas, Platense estará recibiendo a San Lorenzo, que intentará continuar por la senda ganadora luego de la victoria en la fecha pasada ante Patronato. Rosario Central y Boca cerrarán la jornada a las 20.15 en el Gigante de Arroyito.

El domingo tendrá cuatro partidos como en los viejos tiempos. Godoy Cruz será local de Gimnasia y Esgrima La Plata. En el ‘Lobo‘ debutará Néstor Gorosito como nuevo director técnico del primer equipo, en lugar de la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, que tras el empate en la fecha pasada, dejaron la conducción técnica. A la misma hora, Patronato recibirá a Talleres, el otro puntero del campeonato.

En el cierre de la jornada, dos atrapantes partidos: RacingBanfield y RiverIndependiente. La ‘Academia‘ recibirá al ‘Taladro‘ en el Estadio Presidente Perón, en busca de volver al triunfo y mantenerse cerca de los primeros puestos de la tabla de posiciones. En continuado, el ‘Millonario‘ enfrentará al ‘Rojo‘ en el Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no quieren perderle pisada tampoco al ‘Matador‘ y Lanús e intentará quedarse con el clásico. Independiente, en tanto, está a un solo punto de los líderes y quiere asegurarse la lucha hasta el final.

Los últimos juegos de la fecha 10 serán el lunes a las 18.00, cuando Estudiantes reciba a Argentinos Juniors y dos horas más tarde, Vélez haga lo mismo frente a Unión de Santa Fe.

Foto: Prensa Boca

Twitter: @valenirisarri

Sobre el Autor

Valentín Irisarri

Redactor en AG Deportes. Prensa de Deportes del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!