Los capitanes están siendo llamados a las oficinas para renegociar sus contratos a la baja y tras Piqué ahora ha sido el turno de Jordi Alba. El lateral azulgrana ha llegado a un acuerdo para reducir un 25% su salario. También diferirá una parte de la ficha de su contrato, que finaliza en 2024
El FC Barcelona está pagando parte de sus desmadres económicos de este milenio. Abrir la puerta de salida a Messi y tener dificultades para fichar o inscribir jugadores son algunas de las consecuencias. También los problemas para dar salidas a descartes que no cuentan o, incluso, poder pagar las nóminas completas al día. En este sentido, algunos jugadores culés dieron un paso al frente. Piqué fue el primero en revisar su contrato a la baja, dejando paso después a Jordi Alba, otro de los capitanes de la primera plantilla. Busquets y Sergi Roberto serán los siguientes, pero no los últimos en verse ‘obligados’ a cambiar su contrato ya firmado.
El lateral canterano, al igual que Piqué, ha aceptado una rebaja considerable de su ficha (alrededor de un 25 por ciento). Asimismo, Alba ha pactado también diferir una parte del salario de su contrato, que finaliza en junio del 2024. Desconocemos la letra pequeña o si estos acuerdos conllevan pagos ‘en diferido’, como se le propuso en su momento a Messi para que no se rebajara el sueldo real, sino fraccionarlo en el tiempo hasta después de colgar las botas.
Precisamente, Alba habló claro sobre la adecuación salarial tras el encuentro contra la Real Sociedad.»A mí nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres semanas. Siempre he querido ayudar y creo que nadie tiene que dudar de mi persona. Mi predisposición siempre ha sido la misma. Por timing le tocó a Piqué, pero no tiene que haber ninguna duda», explicó.
Al día siguiente de las declaraciones del lateral de L’Hospitalet de Llobregat, Joan Laporta aclaró que «el 24 de mayo hubo una comida con su representante y el 8 de julio se le envió una carta desde el club».
En la última semana se han precipitado las conversaciones con un acuerdo pleno entre ambas partes. Alba está muy a gusto en el Barça y ya dijo meses atrás que su idea es retirarse en el Camp Nou.
Fotos: Sport y AS
Twitter: @alexgomezse