Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Jordi Alba también se rebaja el sueldo en el Barça

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los capitanes están siendo llamados a las oficinas para renegociar sus contratos a la baja y tras Piqué ahora ha sido el turno de Jordi Alba. El lateral azulgrana ha llegado a un acuerdo para reducir un 25% su salario. También diferirá una parte de la ficha de su contrato, que finaliza en 2024


El FC Barcelona está pagando parte de sus desmadres económicos de este milenio. Abrir la puerta de salida a Messi y tener dificultades para fichar o inscribir jugadores son algunas de las consecuencias. También los problemas para dar salidas a descartes que no cuentan o, incluso, poder pagar las nóminas completas al día. En este sentido, algunos jugadores culés dieron un paso al frente. Piqué fue el primero en revisar su contrato a la baja, dejando paso después a Jordi Alba, otro de los capitanes de la primera plantilla. Busquets y Sergi Roberto serán los siguientes, pero no los últimos en verse ‘obligados’ a cambiar su contrato ya firmado.

El lateral canterano, al igual que Piqué, ha aceptado una rebaja considerable de su ficha (alrededor de un 25 por ciento). Asimismo, Alba ha pactado también diferir una parte del salario de su contrato, que finaliza en junio del 2024. Desconocemos la letra pequeña o si estos acuerdos conllevan pagos ‘en diferido’, como se le propuso en su momento a Messi para que no se rebajara el sueldo real, sino fraccionarlo en el tiempo hasta después de colgar las botas.

Jordi Alba, cuarto capitán del Barça

Precisamente, Alba habló claro sobre la adecuación salarial tras el encuentro contra la Real Sociedad.»A mí nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres semanas. Siempre he querido ayudar y creo que nadie tiene que dudar de mi persona. Mi predisposición siempre ha sido la misma. Por timing le tocó a Piqué, pero no tiene que haber ninguna duda», explicó.

Al día siguiente de las declaraciones del lateral de L’Hospitalet de Llobregat, Joan Laporta aclaró que «el 24 de mayo hubo una comida con su representante y el 8 de julio se le envió una carta desde el club».

En la última semana se han precipitado las conversaciones con un acuerdo pleno entre ambas partes. Alba está muy a gusto en el Barça y ya dijo meses atrás que su idea es retirarse en el Camp Nou.

Fotos: Sport y AS

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!