Luego del histórico debut con triunfo de su equipo FC Sheriff Tiraspol ante el Shakhtar Donestk, el jugador peruano Gustavo Dulanto fue elegido elegido en once ideal de la ‘Liga de Campeones’


Esta mañana el portal estadístico especializado SofaScore incluyó al popular ‘Pocho’ en el once ideal de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, compartiendo equipo con jugadores de la talla de Leonardo Bonucci, Robert Lewandowski, entre otras estrellas del fútbol mundial.

El defensor de 26 años jugó los 90 minutos en el Stadionul Sheriff dejando un saldo de siete despejes, bloqueó tres disparos, una intercepción, seis recuperaciones, ganó seis duelos (tres terrestres y seis aéreos) y solo cometió una falta.

Eso sí, vio la amarilla por circunstancias propias del encuentro. Asimismo, su compañero brasileño Cristiano también en el once ideal, brindó las dos asistencias para los goles de Adama Traoré y Momo Yansane.

Finalmente, Dulanto está en el cuarto lugar del ranking de los jugadores latinoamericanos con mejor performance en la primera fecha de la Champions League 21-22.  El peruano se ubica delante del zaguero brasileño de Real Madrid Eder Militao y el defensa argentino del Benfica, Nicolás Otamendi.

 

Dulanto en el once ideal de la Champions

Dulanto en el once ideal de la Champions

 

Foto: FC Sheriff Tiraspol

Twitter: @andrew_ds7