Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 2-1 Atlético de Madrid: golpe al campeón

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Granada logra su segunda victoria al hilo derrotando a un Atlético de Madrid que suma su cuarta derrota consecutiva y terminará el año fuera de los puestos de Champions


Noche soñada en la ciudad de la Alhambra, los nazaríes le han abollado la corona al vigente monarca en un gran partido del conjunto de Robert Moreno. Los andaluces remontaron un gol tempranero de João Félix para llevarse los tres puntos y sumar así su quinto partido sin derrota. El Granada cierra el año a siete puntos del descenso.

Cambios obligados en el Granada

Los granadinos salieron con un once de lujo, pero con algunas modificaciones que Moreno tuvo que realizar por necesidad. Las rotaciones eran algo que el catalán ya había vaticinado en su rueda de prensa de previa. Robert utilizó su tradicional línea de cuatro defensas con la inclusión de Arias en la banda derecha. Germán, Torrente y Neva completaron la zaga defensiva.

En el medio campo Luis Milla repitió como pivote junto al canterano Isma Ruiz, y Puerta y Machis ocupando las bandas de ataque. Adelante el hombre del momento Jorge Molina se encargó de la punta ofensiva a lado de Luis Suárez.

Por su parte, el Cholo ante la obligación de una victoria que rompiera la mala racha de su equipo, se decantó por un cuadro de lujo comandado por Oblak, Koke, Carrasco, Luis Suárez y João Félix.

Intensidad al máximo

Partido intenso y peleado en el Estadio Nuevo los Cármenes, los colchoneros se adelantaron muy rápido con el gol de João Félix apenas a los 2 minutos de juego. El portugués, aprovechando su velocidad, acarreó la pelota hasta llegar al área y con un gran disparo colocado logró vencer la estirada de su compatriota.

El Granada, lejos de desanimarse, cogió la batuta del partido, logrando meter a los visitantes en su propio campo, los del Cholo se replegaron muy pronto en el encuentro, los nazaríes comenzaron a apoderarse del partido. A los 17 minutos Darwin Machís se inventó una magistral jugada individual que finalizó con un gran disparo que terminó por colarse en la escuadra, dejando sin oportunidad a Jan Oblak,

Con el empate, los de Simeone se acordaron de atacar y empezaron a controlar el juego. El encuentro bajó los decibeles después de un inicio frenético. Los de Robert Moreno aguantaban atrás, pero sin renunciar al ataque. Ambos conjuntos lo intentaron, pero la falta de contundencia y la gran actuación de Luis Maximiano en la primera parte, evitaron que el electrónico se moviera, a pesar de que el VAR le anuló un gol a João Félix al 45′ por una supuesta falta del portugués.

Golpe de autoridad

En el segundo tiempo, los de Simeone dieron un paso al frente y muy pronto se hicieron dueños del partido, los andaluces no salían de su cancha, la presión de los colchoneros era intensa. El Atlético de Madrid comenzó a mostrar esa casta de campeón y los envites de Suárez y João Félix daban la sensación de que en cualquier momento encontrarían el gol de la diferencia. 

Parecía cuestión de tiempo, pero el fútbol es caprichoso y cuando mejor estaba el conjunto madrileño, llegó el mazazo en contra. João Félix realizó una gran jugada, se quitó a dos hombres, sacó un disparo raso y el balón se estrelló en el palo. El rebote generó una contra que fue bien aprovechada por el equipo nazarí, Antonio Puertas encontró a Luis Suárez, quien, a su vez, habilitó a un Jorge Molina que definió de gran forma para poner en ventaja al Granada al 61′. 

El gol sacudió a todo el estadio, los Cármenes explotó de felicidad ante el gol del alicantino que en 3 días ha anotado 4 goles. Con la ventaja en el marcador, Robert Moreno comenzó a mover sus piezas, poco a poco el catalán empezaba a cerrar el partido. Simeone no se quedó atrás y metió a todo su arsenal.

Con el paso de los minutos los colchoneros se volvieron más peligrosos, pero ni João Félix, ni el recién ingresado Matheus Cunha pudieron encontrar oportunidades de gol. En el 82′ Ángel Correa tuvo una chance muy clara, Lemar habilitó al argentino que increíblemente terminó por mandar su remate muy por encima de la meta de Maxi. 

El Granada se replegó y el Atlético de Madrid ya no pudo empatar el marcador, Hernández Hernández finalizó el encuentro provocando el júbilo de los aficionados, que por segunda vez en menos de una semana veían a su equipo ganar en los Cármenes. Los nazaríes llegan a 22 puntos y se colocan en el decimosegundo lugar de la tabla, los colchoneros se estancan en la quinta posición con 29 puntos. 

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a Ismael Ruiz, Luis Maximiano, Monchu y Raúl Torrente por parte del Granada. Rodrigo De Paul vio la amarilla del lado de los colchoneros.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano; Santiago Arias (Víctor Díaz, min 46), Germán Sánchez, Raúl Torrente, Carlos Neva; Darwin Machís (Sergio Escudero, min 66), Ismael Ruiz (Monchu, min 78), Luis Milla, Antonio Puertas; Jorge Molina (Yan Eteki, min 78), Luis Suárez (Carlos Bacca, min 89)

Entrenador: Robert Moreno

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Felipe, Geoffrey Kondogbia (Héctor Herrera, min 67), Mario Hermoso; Koke; Kieran Trippier, Yannick Carrasco (Renan Lodi, min 78), Thomas Lemar, Rodrigo De Paul (Ángel Correa, min 67); João Félix, Luis Suárez (Matheus Cunha, min 87)

Entrenador: Diego Simeone

Goles: 0-1 João Félix 2′. 1-1 Darwin Machís 17′, 2-1 Jorge Molina 61′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 (juego aplazado) de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!