Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¿Cómo está la actualidad de Independiente?

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Francesco Santa

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El ‘Rojo’ todavía no tiene fecha para las elecciones, debe definir la situación de Falcioni y comenzó con la búsqueda de refuerzos


El panorama no es el mejor dentro del Club Atlético Independiente. El 19 de diciembre debían llevarse a cabo las elecciones presidenciales, pero la principal lista opositora fue impugnada por no cumplir ciertos requisitos. Sin embargo, desde ese espacio, entendieron que se trataba de una maniobra oficialista para dejarlos afuera y todo quedó en manos de la justicia. La situación pasó a una audiencia donde no hubo consenso y la elección se pasó para el 2022, aunque todavía no hay fecha.

De esta forma, la actual comisión directiva encabezada por Hugo Moyano, deberá comenzar a delinear el Independiente 2022, luego de un año irregular. La suspensión de los comicios dejó al entrenador Julio César Falcioni en una posición de incertidumbre total. Su contrato finaliza el 31 de diciembre y la comisión que asumiera se iba encargar de definir su futuro. Lo cierto es que por el momento no se sabe que pasará ya que la idea de Moyano es que continúe, pero el ‘Rolfi’ Montenegro (Manager) se inclinaría por otra alternativa.

El ‘Emperador’ asumió con el equipo transitando un momento difícil, logró encarrilarlo, pero no pudo conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Dirigió al ‘Rojo’ en 50 partidos durante este nuevo ciclo de los cuales ganó 21, empató 14 y perdió 15. “Mi deseo es continuar, pero habrá que ver si la dirigencia me lo permite”, expresó luego del último encuentro de 2021.

Posibles refuerzos

Por el momento, Independiente no tiene abrochado ningún jugador para la próxima temporada, aunque si  hay varios nombres dando vuelta. En un primer momento se especuló con la vuelta de Federico Mancuello, que no va continuar en Vélez Sarsfield. El ‘Rojo’ le hizo una propuesta económica, pero el volante no la aceptó y seguirá su carrera en el Puebla de México.

En tanto, otro nombre que se baraja es el de el mediocampista central Iván Marcone, que actualmente se encuentra jugando en el Elche de España. El propio jugador subió una foto con la camiseta de Independiente a su Instagram en una clara muestra de querer jugar para el ‘Rojo’. Desde la dirigencia de la institución de Avellaneda ya se comunicaron con el jugador para conocer su situación.

Por último, otro nombre que apareció en las últimas horas es el de Emanuel Gigliotti. El ‘Puma’, está con el pase en su poder y la intención de Independiente es que vuelva al club para un nuevo ciclo. Lo cierto es que el delantero pretende un contrato alto, que por el momento el club no puede pagar, pero si se desprende de algunos jugadores, podrá afrontarlo.

Twitter: @santa_fran

Foto: Rassegna.com

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!