Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 1-1 Getafe: Molina rescata a los rojiblancos

Oct 28, 2021

Granada-Getafe, Molina rescata a los rojiblancos

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El empate le vale al Granada para abandonar la zona roja de la clasificación. El equipo azulón no pudo aguantar y se deja dos valiosos puntos en suelo andaluz


Al Granada le gustan los finales cardiacos. Hoy ha vuelto a demostrarlo esperándose hasta el 97′ para hacer estallar la grada de los Cármenes. El conjunto de Robert Moreno nunca se dio por vencido y rescató un valioso punto que los saca de zona de descenso. Los madrileños siguen sin conocer la victoria en la temporada y se mantendrán una jornada más siendo el farolillo rojo de la categoría.

Los nazaríes volvieron a salir con el clásico 4-3-3 que ya empieza a ser constante en la estrategia de Moreno. La lesión de Duarte, de nueva cuenta, obligaba a Luis Abram a ocupar la posición junto a Víctor Díaz, Escudero actuó por la banda izquierda en sustitución de Carlos Neva y Quini fungió como el lateral derecho. La media cancha la comandaron Monchu, Montoro y Milla, que acompañaron a Machís, Suárez y Rochina en el ataque nazarí.

Quique Sánchez Flores modificó a su equipo y le dio entrada a Nyom, Cabaco, Mitrović y Jorge Cuenca, en su ya tradicional línea de 4 defensas. Suárez, Arrambarri, Maksimović, Nyom y Aleñá conformaron el medio campo azulón. Adelante Enes Ünal y Darío Poveda salieron como la dupla ofensiva.

Floja primera parte en Granada

El primer acto no tuvo muchas llegadas de peligro, los nazaríes lo intentaron, pero la defensa madrileña no permitió que los locales pudieran acercarse demasiado. A excepción de un remate de Montoro en el área y un disparo lejano de Luis Milla que pasó por encima de la meta de Soria, las oportunidades fueron escasas para ambos conjuntos.

El partido se trabó, los rojiblancos jugaron con mayor claridad, pero nada del otro mundo, ante un Getafe cauteloso y bien parado atrás, un encuentro digno de dos equipos que pelean el descenso. Fue en el 36′ cuando los azulones se encontraron con un premio inesperado después de un balón colgado al área que Cabaco bajó para que Enes Ünal venciera a Maximiano. 

El Getafe no lo buscó, pero lo encontró, el gol llenó de confianza al visitante que había sido superado en casi todo el tramo de los primeros 45 minutos. El marcador no se movió y el Granada se fue a los vestuarios con la desventaja en el electrónico.

El ahínco de los granadinos

Para la parte complementaria, los nazaríes salieron con todo en búsqueda del empate. Moreno le dio entrada a Puertas y Jorge Molina para sumar efectivos al ataque. El partido regresó a la tónica del primer tiempo con un Granada dominador, pero sin claridad al frente, los intentos de Suárez, Rochina, Molina y Puertas eran en vano. La muralla azulona se plantó en los Cármenes y se convirtió en un fortín que los locales no podían penetrar.

Con el paso de los minutos, los andaluces comenzaron a desesperarse, y no fue hasta el minuto 76 cuando Cordero Vega marcó un penalti derivado de una mano de Enes Ünal, jugada que tuvo que revisarse en el VAR. Luis Suárez tomó el balón, se perfiló, pero desafortunadamente para la causa nazarí, el colombiano voló su disparo, la afición no lo podía creer, nada le salía a los locales.

El encuentro entró en un ataque constante del cuadro andaluz, pero sin generar peligro alguno. En el 88′ la mala suerte rojiblanca se volvió a hacer presente. Antonio Puertas remató con la cabeza un servicio desde la banda, el balón hizo un extraño, se estrelló en el poste y de milagro no entró ante una buena intervención de David Soria.

Molina, el héroe

El ambiente en los Cármenes comenzó a hacerse pesado, y más, cuando desde la grada se empezó a escuchar el cántico de «Robert vete ya». Los aficionados abandonaban el estadio resignados por la derrota. Jorge Molina tenía otras planes y en el 97′ aprovechó un tiro de esquina que conectó con la cabeza para vencer a Soria y regresarle la alegría a los granadinos.

El Granada lo volvió a hacer, quizá no de la forma más ortodoxa, pero el equipo sigue sumando y ya son tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Amonestó a Ángel Montoro por parte de los locales. Del lado visitante vieron la cartulina amarilla Nyom, Maksimović, Enes Ünal y David Soria.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano; Quini (Antonio Puertas, min 57, Víctor Díaz, Luis Abram, Sergio Escudero; Ángel Montoro (Jorge Molina, min 57), Luis Milla, Monchu (Alberto Soro, min 79); Rubén Rochina, Luis Suárez, Darwin Machís (Carlos Bacca, min 79)

Entrenador: Robert Moreno

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez (Juan Iglesias, min 86), Stefan Mitrović, Erick Cabaco (Florentino Luís, min 68), Jorge Cuenca; Allan Nyom, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimović, Carles Aleñá (David Timor, min 68); Enes Ünal (Jonathan Silva, min 86), Darío Poveda (Jaime Mata, min 80)

Entrenador: Quique Sánchez Flores

Goles: 0-1 Enes Ünal 36′, 1-1 Jorge Molina 97′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!