Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 1-1 Barcelona: Un punto de oro para los andaluces

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Granada rescata un punto en el último minuto y llega a siete partidos sin derrota. Los blaugranas dejan escapar dos puntos y se quedan fuera de los puestos de Champions

Partido intenso y cardiaco el que se ha vivido en el Estadio Nuevos los Cármenes, los rojiblancos consiguen sumar un punto en el minuto 90 con un golazo de Antonio Puertas ante un Barça que terminó jugando con 10 por la expulsión de Gavi al minuto 80. Los andaluces se alejan a ocho puntos del descenso. El conjunto de Xavi deja ir la chance de colocarse tercero en la general.

Moreno no salió de su 4-4-2 tradicional con el inamovible Maxi y con una defensa integrada por Quini, Torrente, Díaz y Neva. Un mediocampo comandado por Luis Milla y Gonalons, respaldado con Puertas y Machis en los costados. Adelante Molina y Suárez conformaron la dupla de ataque nazarí.

Por su parte, Xavi sacó un 4-3-3 muy ofensivo comandado por Piqué, Busquets y el debutante Dani Alves que volvía a jugar con el Barça un partido de liga después de 5 años.

Una primera parte trabada

El Granada inició el encuentro con gran intensidad, pero el conjunto de Xavi comenzó a demostrar su calidad con su juego de posesión y toque tan característico del cuadro culé. Muy temprano en el partido, los catalanes se pusieron en ventaja con un gol de Luuk De Jong, sin embrago, el tanto del holandés no subió al marcador por un fuera de juego de Gavi en una jugada anterior.

El gol anulado animó a los locales que empezaron a jugar mejor. pero el equipo visitante se mostraba más peligroso de cara a portería. De Jong volvió a pisar el área y a nada estuvo de anotar un golazo de escorpión. Los dos conjuntos trataban de imponer su juego, pero ninguno lograba generar peligro real en el área rival. Al 26´ llegó la primera gran chance para los nazaríes, Luis Suárez habilitó a Darwin que entró solo por la banda izquierda, sacó un disparo raso, pero Ter Stegen atajó de manera formidable para evitar el gol del venezolano.

El Barça fue hacia el frente, pero el planteamiento defensivo de los rojiblancos cortaban todos los circuitos de llegada del cuadro culé. Ni Dembelé ni Jutglà encontraban espacios para poder generar peligro a la meta de Maximiano. Los primeros 45 minutos se fueron diluyendo en los Cármenes con dos equipos que nunca se sintieron cómodos en el césped.

Un Barça motivado

El segundo acto comenzó con un Barça más dinámico, Dembelé lo intentaba de todos lados, pero sus remates no encontraron dirección a portería. Los andaluces también intentaron aprovechar las escasas oportunidades que se le presentaban, pero Suárez tampoco fue preciso.

Los pupilos de Xavi se veían más confiados, confianza que se reflejó en el marcador a los 57 minutos. Dani Alves sacó un gran servicio al área que De Jong no desaprovechó y con un gran remate de cabeza puso al frente a los culés. El gol cayó como un balde agua helada en la parcela nazarí, los catalanes se llenaron de confianza, Xavi metió a Depay y a Abde para darle más punch a su ataque. Moreno le dio entrada a Montoro para tratar de recuperar la media cancha.

El Barça se encontraba cómodo y el Granada no lograba meterse al partido, Collado entró a la cancha al 67´junto a Domingos Duarte que regresó después de su lesión. Los rojiblancos se animaron en los últimos minutos y se fueron con todo al frente, los catalanes empezaron a encontrar espacios, Abde tuvo el segundo al 75´, pero su remate salió por un lado de la meta de Maxi.

Puertas le da un punto al Granada

Al minuto 80 Gavi se ganó la segunda amarilla por una dura entrada sobre Collado, González Fuertes no lo dudó y mandó al juvenil a los vestuarios antes de tiempo. Con el hombre de más, los granadinos se volcaron con todo al frente, Moreno sacrificó a un defensa para darle entrada a Bacca y conformar una tripleta ofensiva para ir con todo por el empate en el último tramo.

Los locales se apoderaron del partido, Puertas, Collado y Suárez encontraban espacios de forma fácil, pero no lograban aprovechar la superioridad numérica. En el 88 Lenglet se vistió de héroe al 88´evitando un remate de Molina a bocajarro en el área. El ahínco nazarí daría sus frutos ya que en el 90´Antonio Puertas aprovechó un rebote en el área culé y con un gran disparo colocado logró incrustar la pelota al ángulo, dejando sin oportunidad a Ter Stegen.

Con el ánimo por las nubes, los locales sentían ser capaces de conseguir los tres puntos y casi estuvo a punto de lograrlo con un disparo de Montoro en el tiempo agregado. El guardameta alemán erró un pase con los pies, le regaló la pelota al valenciano que no lo dudó quiso sorprender al meta culé que terminó por mandar la pelota a corner con una gran atajada.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Maxime Gonalons por parte del Granada. Del lado visitante vieron la amarilla Gavi, Lenglet, Depay, Piqué., Abde. Expulsó a Gavi por doble amarilla al minuto 79.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano; Quini (Carlos Bacca, min 83), Raúl Torrente, Carlos Neva, (Sergio Escudero, min 83) Víctor Díaz (Domingos Duarte, min 67); Luis Milla, Antonio Puertas, Maxime Gonalons (Ángel Montoro, min 61); Darwin Machis (Álex Collado, min 67), Luis Suárez, Jorge Molina

Entrenador: Robert Moreno

FC Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Eric García (Clement Lenglet, min 53), Dani Alves, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Gavi; Luuk De Jong (Memphis Depay, min 60), Ferrán Jutglà (Ez Abde, min 60), Ousmane Dembelé (Álvaro Sanz, min 81)

Entrenador: Xavi Hernández

Goles: 0-1 Luuk De Jong 57´, 1-1 Antonio Puertas 90´

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!