Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça deja escapar la victoria en el último suspiro

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El conjunto azulgrana se adelantó con un tanto de Luuk de Jong a centro de Alves, pero Puertas, en el minuto 89 a la salida de un córner, empató para un Granada superior al final con un hombre más por la expulsión de Gavi


El Barcelona de Xavi prolongaba su racha de partidos invicto en su visita al Granada, ganaba por la mínima gracias a un centro perfecto de Dani Alves que conectó Luuk de Jong para romper el empate. Pero en el minuto 78 Gavi vio la roja, por doble amonestación, y diez minutos más tarde llegó el empate gracias a un gran gol de Antonio Puertas. Con este empate el conjunto azulgrana se ubica sexto en la clasificación de La Liga.

La primera parte fue bastante abierta. El Barça buscó generar ocasiones de peligro y en el primer remate entre los tres palos Luuk de Jong envió el balón al fondo de la portería. La acción, sin embargo, fue invalidada después de la revisión del VAR por fuera de juego previo de Gavi. El conjunto visitante lo seguía intentando y el propio delantero neerlandés envió rozando el palo un centro de Ferran Jutglà que de haber entrado hubiese sido el gol de la temporada.

El Granada también buscaba estrenar el marcador, pero se topó con Ter Stegen. El portero alemán evitó el gol de Machís en el área tras un buen disparo rozado por Dani Alves. Le faltaba precisión y ritmo para generar peligro al equipo de Xavi, con un Granada bien replegado. El conjunto local se estiró y esto provocó un escenario abierto, con ocasiones por ambos conjuntos y sin dominio claro. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

En la reanudación, Dembélé se reafirmó como baza culé, acaparando las acciones visitantes en campo contrario. La otra era Luuk de Jong, y su desmarque lo vio Dani Alves, decisivo en su regreso a la Liga, para poner un centro medido al cabezazo del jugador que lleva dos goles seguidos en dos partidos disputados.

El neerlandés, que tiene papeletas para salir de Barcelona en este mercado de invierno, remató con fuerza para adelantar a los azulgrana en Granada. Antes del tanto, Eric Garcia, lesionado, se tuvo que retirar por molestias siendo sustituido por Lenglet, amonestado casi al entrar. Nuevo contratiempo para Xavi y otro nombre a la lista de bajas, que no acaba de cesar.

Ez Abde pusó velocidad en la banda izquierda azulgrana con su entrada en el partido, que fue en el mismo momento en el que Depay entraba por Luuk de Jong, pero vieron cómo se quedaban con inferioridad numérica en el minuto 80 por la segunda tarjeta amarilla de Gavi.

Le tocó sufrir una vez más al Barça y en un saque de esquina, Antonio Puertas repartió el botín para disgusto de los de Xavi antes de encarar la Supercopa. Era el minuto 89 y no dio tiempo a generar mucho más.

Gran punto del Granada, que sigue con su racha de 7 encuentros seguidos sin perder en Liga, mientras que el Barça cede dos puntos tras haber empezado a alzar el vuelo.

Fotos: La Opinión de Murcia y Granada Digital

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!