Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 1-0 Sevilla: los nazaríes le quitan el invicto al Sevilla

Oct 3, 2021

Granada-Sevilla, el Granada le quita el invicto al Sevilla

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Granada le quita una racha de 8 partidos sin derrota a los hispalenses. El Sevilla pierde una gran oportunidad de escalar a la segunda posición general


Tuvieron que pasar 8 jornadas para que el conjunto granadino lograra su primera victoria de la temporada. Los nazaríes han vuelto a sonreír y de paso le han quitado el invicto al equipo de Julen Lopetegui. Un gol de Rubén Rochina en la primera parte le ha devuelto un poco de confianza a los rojiblancos que sale de la zona de descenso al ganar el derbi andaluz.

Las estadísticas no engañan e indican que al Sevilla no le va nada bien cuando visita Granada, de los últimos 5 partidos han perdido 4 y esta noche esos números se han refrendado en el feudo granadino.

Una defensa improvisada

El Granada salió con una alineación inédita y una zaga defensiva comandada por Víctor Díaz que fungió como central junto a Luis Abram debido a la baja de Domingos Duarte. Moreno mandó una línea de tres mediocampistas con Milla, Gonalons y Montoro y adelante la confianza a Soro se mantuvo, el maño acompañó a Suárez y a Rochina. 

Lopetegui también modificó su esquema, al final no tuvo que prescindir de Marcos Acuña que pudo participar en el encuentro a pesar de ser duda hasta último minuto. El argentino formaba junto a Montiel, Diego Carlos y Koundé. La media cancha era comandada por Rakitić, Jordan y Fernando. En el ataque la oportunidad fue para Rafa Mir que actuó como punta y en los costados Lamela y Suso. 

Un Granada enchufado

Partido parejo, menguado por un terreno de juego en condiciones no muy favorables debido a la lluvia que cayó en la ciudad de la Alhambra. La presión de los nazaríes se notó desde el principio, los hispalenses muy a su estilo lo intentaban con transiciones rápidas a través de Suso y Lamela. El Granada comenzó a ser superior, pero sin generar mucho peligro a la meta de Bounou.

El partido se volvió intenso y rocoso, la cancha estaba mojada y el balón corría rápido sobre el césped de los Cármenes que mostró una gran entrada en el regreso del aforo completo a los estadios de España. Los sevillanos aguantaban la presión de los locales que intentaban apoderarse del encuentro por conducto del buen juego por los costados.

Eran los mejores momentos del conjunto de Robert Moreno que asfixiaba a su rival, tanto, que a los 25 minutos Rubén Rochina hizo estallar la grada de los Cármenes. El oriundo de Sagunto sacó un disparo desde fuera del área que se envenenó y terminó por vencer a Bounou pese a su gran estirada.

La ventaja en el marcador despertó al Granada que se fue con todo para aumentar la renta. Suárez anotó el segundo dos minutos después, pero el árbitro anuló la gran volea del colombiano por fuera de juego. El Sevilla estaba golpeado y se fue con todo al frente, primero la tuvo Diego Carlos al 28′ después de una gran asistencia de Koundé que lo dejó solo frente a la meta de Maxi, pero su remate terminó por mandarlo por arriba.

Se terminaba la primera parte cuando Joan Jordán pudo empatar el marcador, Montiel se internó por la banda derecha y habilitó al catalán que no aprovechó y mandó su remate por un costado de la portería nazarí. El Granada se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

La solidez defensiva del Granada

A Julen Lopetegui no le gustó nada lo que pasó en los primeros 45 minutos e hizo una revolución en su once titular. Triple cambio de los sevillanos con las entradas de Navas, Munir y el Papu Gómez. Moreno respondió a los cambios del asturiano con Puertas como protagonista debido a la lesión de Montoro que salió tocado.

El Sevilla salió enchufado, Lamela tuvo la primera, pero su remate en el área se estrelló en Gonalons, acto seguido, fue Rafa Mir quien la tuvo, pero no pudo mandar la pelota a las redes. Al 49′ Suárez cayó en el área, Acuña derribó al sudamericano, sin embargo, Alberola Rojas no pitó nada. 

De a poco el Granada comenzó a llevar el partido a su terreno, Soro anotó al 55´, pero el gol no subió por posición antirreglamentaria del ex jugador del Zaragoza. Los hispalenses reaccionaron con un remate de Rafa Mir que terminó por salir arriba de la meta de Maxi. El bloque defensivo de los locales se comportaba a la altura ante un Sevilla que se volcó con todo hacia adelante.

El show de Maxi

Moreno reforzó la banda derecha con la entrada de Sergio Escudero que tomó el lugar de Alberto Soro. Lopetegui metió a Ocampos para reforzar el ataque. Maximiano apareció de nueva cuenta y al 72′ salvó a su equipo tras taparle un remate a quemarropa a Munir. El Sevilla se acercaba, Germán entró al quite para guardar la ventaja nazarí.

Koundé estuvo cerca al 79′, pero su gran remate de cabeza salió por apenas desviado, los visitantes no bajaron los brazos. Moreno cerró el juego, el asedio de los de Lopetegui era demasiado, pero los rojiblancos fueron un muro en defensa. Al 88′ el Papu Gómez cogió un balón fuera del área, disparó colocado, pero se encontró con la figura del joven guardameta luso que evitó el gol del argentino. 

Diego Carlos perdió la cabeza y se fue del partido por doble amarilla por un codazo a Luis Suárez. El Granada se resguardó, los fantasmas de los puntos perdidos en los últimos minutos rondaba por los Cármenes, pero esta vez, los locales aguantaron, Arberola pitó el final, la afición lo gritó y los nazaríes celebraron con todo un triunfo que les da oxígeno puro y que los saca de la zona roja de la tabla.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Maxime Gonalons, Quini y a Luis Suárez por parte del Granada. Del lado del Sevilla a Diego Carlos, Marcos Acuña y Lucas Ocampos. Expulsó a Diego Carlos por doble amarilla al 90´.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano, Quini, Víctor Díaz (Germán Sánchez, min 75), Luis Abram, Carlos Neva, Luis Milla (Monchu, min 85), Maxime Gonalons (Isma Ruiz, min 85), Ángel Montoro (Antonio Puertas, min 46), Rubén Rochina, Luis Suárez, Alberto Soro (Sergio Escudero, min 63)

Entrenador: Robert Moreno

Sevilla FC: Yassine Bounou, Gonzalo Montiel (Jesús Navas, min 46), Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Joan Jordán (Alejandro Gómez, min 46), Fernando Reges, Ivan Rakitić (Lucas Ocampos, min 69), Suso (Munir El Haddadi, min 46), Rafa Mir, Erik Lamela (Óscar Rodríguez, min 63)

Entrenador: Julen Lopetegui

Goles: 1-0 Rubén Rochina 25′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes ante 12.334 aficionados.

Informa: @rodro201089

Foto: LaLiga

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!