Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 0-2 Osasuna: fiesta navarra en los Cármenes

Ene 23, 2022

Granada 0-2 Osasuna, fiesta navarra(1)

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Granada hila su segunda derrota consecutiva ante un Osasuna que rompió una racha de 615 minutos sin anotar gol fuera de casa


No ha sido el día para el Granada de Robert Moreno, el conjunto rojiblanco ha vuelto a caer en casa dejando muchas dudas en el accionar del equipo. Los andaluces parecen haber salido muy golpeados de la derrota ante el Getafe del jueves pasado y el partido de hoy es una muestra clara de ello. Un equipo sin ideas y muy frágil defensivamente es la imagen que el cuadro nazarí ha dejado en sus últimas dos presentaciones.  

En esta ocasión ha sido el Osasuna, el equipo de Jagoba Arrasate que llegaba con una racha de seis partidos sin victoria en condición de visitante y que se ha metido a los Cármenes para llevarse tres puntos muy valiosos. Los goles de David García y Kike han sido suficiente para sellar un gran partido en el que los navarros fueron superiores a los andaluces.

Un Granada sin ideas

Con la necesidad de salir por la victoria, los nazaríes comenzaron con una presión alta, pero de a poco contrarrestada por el gran planteamiento de Arrasate. Fue el Osasuna el que daría los primeros sustos en portería contraria. Primero Moncaloya que en el 12′ encontró el gol, pero un fuera de juego de Budimir terminó por provocar que el tanto no subiese al marcador.

El Granada no se quedó atrás, lo intentaba en la figura de Collado, que salió como titular por primera vez desde que viste la elástica rojiblanca. Sin embargo, los nazaríes no salieron muy enchufados en los primeros minutos, los rojillos eran más peligrosos, y en más de una ocasión pudieron encontrar el gol.

Corría la media hora de partido cuando una gran jugada de Jorge Molina dejó solo a Antonio Puertas frente a Sergio Herrera, el almeriense no aprovechó y terminó por estrellar la pelota en el rostro del meta. Los locales se animaron, Luis Suárez también encontró portería al 33, pero de nueva cuenta el gol fue anulado por un fuera de juego previo. 

Superioridad rojilla

Moreno metió a Gonalons con la intención de recuperar la media cancha y aportar más balones al frente para Molina y Suárez. Los visitantes mantuvieron su propuesta ofensiva y siguieron atacando con todo. En el 50′ Budimir la volvió a tener, quedó solo frente a Maxi, pero su remate de cabeza terminó en las manos del joven guardameta portugués. 

Era el turno del Granada, en el 57′ Gonalons no logró rematar un gran servicio de Escudero, pero la pelota terminó en los pies de Puertas que vio bloqueado su disparo por una gran acción defensiva de Juan Cruz. Los equipos comenzaban a animarse y el partido entraba en un ritmo de ida y vuelta.

En un partido tan cerrado, la pelota parada es importante, esa máxima se haría presente en el 63′ con el gol de David García. El capitán rojillo aprovechó la tibia marca de la defensa nazarí para levantarse en el área y poner a su equipo al frente en el electrónico con un gran remate de cabeza pegado al palo. Este gol rompía una racha de 615 minutos del equipo pamplonés sin marcar de visita.

Desesperación granadina

El tanto en contra descolocó a los locales, Moreno comenzó a mover el banquillo en busca de soluciones inmediatas, Darwin y Bacca entraron al quite, Quini hizo lo propio en la defensa. Los de Arrasate estaban cómodos, comenzaron a controlar el partido a su antojo. Chimy Ávila tuvo el segundo en sus botas, pero una gran salida de Maximiano evitó el tanto del argentino al 72′.

Con el Granada volcado al frente, los espacios comenzaron a emerger para el cuadro visitante, Kike García también pudo finiquitar el partido al 78′, pero de nueva cuenta terminó por encontrar con la figura de Maximiano que con una gran atajada mantenía a su equipo con vida. 

Parecía ser cuestión de tiempo para que los navarros liquidaran el partido. El Granada, aún jugando con tres atacantes no lograba generar peligro a la portería de Herrera. Sin ideas claras y con un desajuste defensivo debido al ímpetu de ir por el empate, los nazaríes se la jugaban en cada contra del Osasuna.

En el 88′ llegó la estacada final después de una gran jugada colectiva de los rojillos. Nacho Vidal se internó en el área después de una gran triangulación con Rubén García, el alicantino encontró solo a Kike que a bocajarro solamente tuvo que empujar la pelota a las redes. Partido liquidado en los Cármenes.

Una derrota que deja muchas dudas en el conjunto rojiblanco, pero que Moreno tendrá que tratar de darle vuelta a la situación de forma inmediata en este parón ya que la próxima jornada visitan al líder.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Ncho Vidal y Darko Brašanac por parte del Osasuna.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano; Víctor Díaz (Quini, min 71), Germán Sánchez, Raúl Torrente, Sergio Escudero (Carlos Bacca, min 81); Álex Collado (Maxime Gonalons, min 46), Luis Milla, Ángel Montoro (Darwin Machis, min 71), Antonio Puertas; Jorge Molina, Luis Suárez

Entrenador: Robert Moreno

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Rubén García (Kike Narja, min 94), Lucas Torró (Oier Sanjurjo, min 87), Jon Moncaloya, Darko Brašanac; Ante Budimir (Kike García, min 75), Ezequiel Ávila (Javi Martínez, min 75)

Entrenador: Jagoba Arrasate

Goles: 0-1 David García 63′, 0-2 Kike García 88′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes.

Foto: @Toni_Juarez

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!