El jugador brasileño firma por la entidad colchonera hasta final de temporada tras derogar su contrato con el club Che’
La zaga rojiblanca es uno de los mayores problemas esta temporada en el club madrileño. Las continuas lesiones de jugadores como Giménez o Azpilicueta, junto con la baja de Reinildo tras su participación en la Copa África (ya en dinámica de equipo), han provocado continuos y diversos cambios en el once titular de Diego Pablo Simeone. A esto se suma a la reciente salida de Söyüncü al Fenerbaçhe, cedido hasta final de temporada y sin opción de compra. Todas estás malas noticias han provocado que en las oficinas del club , se hayan puesto manos a la obra para buscar un jugador que refuerce la zaga rojiblanca.
Y ahí es donde aparece el nombre de G. Paulista. El jugador brasileño tras disputar 6 temporadas y media con el club valenciano, jugar más de 200 partidos y levantar una Copa del Rey en la 18/19, deja de estar bajo las órdenes del Pipo Baraja para pasar a estar bajo las de Simeone.
El Atlético ha optado por un perfil de jugador contundente y con experiencia en la liga. El nuevo jugador del Atlético de Madrid cuenta con 8 años de experiencia en el fútbol español, habiendo pasado por equipos como Villareal y el propio Valencia. El defensa brasileño ha dejado atrás opciones como la del Besiktas, para según él, pasar a formar parte de un equipo muy grande: «Una sensación increíble de estar vistiendo está camiseta, una camiseta muy grande», estás eran las palabras del brasileño tras darse a conocer su fichaje por el club Atlético de Madrid. El sueldo del jugador se ha visto afectado considerablemente, reduciéndose a un millón trescientos mil euros, la mitad de lo que recibía en tierras valencianas.
El Atlético cierra así tres fichajes de alto calibre. Moldovan para reforzar la portería tras la salida de Grbić a la Premier, Vermeeren para reforzar el centro del campo y el propio Paulista para la defensa colchonera. Con estas incorporaciones el club busca potenciar la plantilla y optar a títulos como la Copa del Rey (ya en semifinales), liga o competiciones europeas.
Foto: Atlético de Madrid
Redactado por: Álvaro Sánchez