Iñigo Martinez está entre los fichajes del club azulgrana
in ,

El Barça ya busca nuevos fichajes para la próxima temporada

Las negociaciones y la viabilidad económica amenazan los fichajes del club azulgrana


Con la salida de jugadores como Jordi Alba o Sergio Busquets a final de temporada, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra con la búsqueda de nuevos jugadores para la próxima temporada. Debido a la situación financiera tan especial que viene atravesando el club, los fichajes que realice el conjunto azulgrana que preside Joan Laporta tendrían que tener que tener muy en cuenta el factor económico.

Es por ello que Íñigo Martínez, jugador del Athletic Club de Bilbao, se perfila como el primer fichaje del equipo culé para la temporada 23/24. El defensa ha sido uno de los objetivos deseados por el equipo azulgrana durante mucho tiempo. Mateu Alemany ha sido determinante en este proceso, ya que intentó ficharlo la temporada pasada sin éxito, debido a que el jugador estaba bajo contrato con el Athletic y había que pagar una compensación que, en su momento, el Barça no podía asumir.

No obstante, para ese entonces ya se habían sentado las bases para futuras negociaciones. Este año, con la posibilidad de que el jugador negociara con cualquier club al finalizar su contrato el 30 de junio, el Barcelona se lanzó a por él y finalmente llegaron a un acuerdo. Íñigo Martínez habría firmado con el Barcelona por las próximas dos temporadas, teniendo en cuenta su edad de 32 años.

El Plan de Viabilidad que LaLiga impone al Barça

Sin embargo, en el acuerdo hay una importante consideración relacionada con los problemas financieros del Barcelona. En este momento, la Directiva está negociando con LaLiga la aprobación de un Plan de Viabilidad económico que determinará las posibilidades del club en el próximo mercado. Si el club obtiene la aprobación en los términos deseados, no habrá problema y el anuncio de la llegada de Íñigo Martínez se realizará pronto.

Existe la posibilidad de que LaLiga rechace total o parcialmente este plan, lo que complicaría las posibilidades de llegada del jugador bilbaíno al conjunto azulgrana. En ese caso, la Dirección Deportiva deberá evaluar sus prioridades en el mercado, siendo la sustitución de Busquets una de ellas, según las declaraciones de Xavi Hernández.

Esta posibilidad está contemplada en el acuerdo entre el jugador y el  FC Barcelona. En caso de que no se pueda inscribir al jugador, éste tendría la opción de buscar un nuevo equipo a mitad de temporada, y el Barcelona se compromete a compensarlo económicamente para que no sufra pérdidas en comparación con lo que ganaría en la próxima temporada en el Camp Nou.

A pesar de estos desafíos, el Barcelona se muestra optimista respecto a la aprobación del Plan de Viabilidad, aunque aún quedan por definir los detalles. El club y LaLiga llevan semanas negociando y hasta ahora no han llegado a un acuerdo. Se espera que esta semana se logre alcanzar un consenso.

Foto: BeSoccer

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Neiser Aguayo

Comunicación Audiovisual, España, Corresponsal AG Deportes

Los Diablos Rojos ganan serie en casa ante Mariachis

Almirón definió equipo y busca la clasificación