Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Florian Wirtz: el verdadero Golden Boy

Mar 3, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

Cuando nos mencionan a las promesas sensaciones del fútbol europeo automáticamente relacionamos a los grandes talentos de la Liga Española o la Premier League, pero en la Bundesliga alemana hay un jugador que viene haciendo una campaña sumamente interesante, con estadísticas y un juego que están sorprendiendo a más de uno. Hablemos de Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen


Como ya mencioné previamente, cuando se nos menciona al premio Golden Boy, entregado por la revista France Football al mejor jugador jóven, muchos piensan en nombres bastante populares: Pedri, Ansu Fati, Gavi, Rodrygo o hasta Camavinga. Jugadores que tienen muchísimo potencial en cada una de las posiciones donde juegan, pero particularmente imponen también jerarquía en los equipos donde juegan, usualmente gigantes europeos como Real Madrid, Barcelona, entre otros.

Sin embargo, en la actual temporada, la jóven promesa con mejores números y desempeño en general está bastante lejos de España o Inglaterra. Para ser mas directos: el mejor jugador jóven del mundo al día de hoy, juega en la Bundesliga, específicamente, en el Bayer Leverkusen.

Florian Wirtz es un futbolista alemán que ha jugado toda su carrera en equipo de la aspirina. Categoría 2003, cuenta apenas con 19 años, y muestra ya un muy buen juego individual y colectivo, siendo dentro de Alemania, una de las promesas y joyas a futuro del fútbol de ese país. Debutó un 18 de Mayo de 2020, en plena pandemia, pero aún así se volvió el jugador más jóven en debutar por el Leverkusen en Bundesliga, y apenas un mes después, el jugador más jóven en anotar en la historia de la primera división, al menos, en ese momento. Florian abriría su cuenta goleadora apenas con 17 años y 34 días.

Durante la temporada 2020/2021 pasó bastante desapercibido, cumpliendo más que nada un rol de suplente, pero poco a poco fue afianzándose al equipo titular, y culminó la temporada dentro del primer equipo, y para Marzo sería convocado por primera vez a la Selección Alemana.

Acabaría esa temporada con 8 goles y 7 asistencias en 38 partidos. Vamos, no son malos números, pero no eran suficientes para que se le pudiera llamar a Wirtz un »diamante en bruto». Para ese entonces, era un simple canterano con buenos números, que a la larga podía mejorar, pero mas no destacar.

Entrando ya hacia la temporada 2021/2022, el técnico del Bayer Leverkusen, Gerardo Seoane, decide cambiarlo de posición. Florian jugó hasta antes de esta temporada como extremo por derecha, ya que se buscaba explotar al máximo su gran físico, velocidad y cruce de balón. El entrenador lo colocó de volante mixto, o en ocasiones, de medio punta. Cuando al recién llegado técnico se le preguntó acerca de las capacidades del joven alemán, y si había visto algún otro jugador con tanto potencial, respondió: «No, personalmente nunca. Florian tiene velocidad, calidad técnica, inteligencia, es valiente en el campo y juega con una naturalidad que es muy, muy rara a esta edad. Todo eso es muy impresionante».

Ya dentro de la temporada 2021/2022, los registros de Florian Wirtz como volante ofensivo, mixto, y por derecha, son impresionantes: 10 goles y 13 asistencias en 28 partidos jugados. Al menos, desde los números, ya supera a otros jugadores jóvenes con mucha más »pantalla», si le queremos llamar de alguna forma al reconocimiento que otros, con menor capacidad, reciben.

Florian Wirtz no solo cuenta con números ilusionantes. Lo que mas llama la atención es su peculiar estilo de juego y sobre todo sus capacidades de análisis y de adaptación a distintos tipos de partidos. Al ser un jugador que puede jugar por las bandas y por el centro, sabe cuando aplicar la velocidad, la gambeta, y manejar los tiempos del encuentro de gran manera. Por partido, Wirtz tiene un 80% de precisión de pase, siendo además, el principal motor ofensivo del centro hacia el ataque del conjunto de Leverkusen.

Tenemos que mencionar, además, su gran habilidad dentro del campo, con 53 dribblings exitosos a lo largo de esta temporada, siendo, además, uno de los mejores regateadores de la Bundesliga. En pocas palabras, Wirtz combina velocidad, regate, lectura de juego y pases de calidad. Todo esto, con 19 años.

Para culminar, al menos, el análisis de Florian, es un jugador multi función. En la actualidad, los grandes equipos necesitan de jugadores que sepan interpretar distintos tipos de juego, y que sean lo más completos posible. Wirtz, esta temporada, ha llegado a jugar hasta en 4 posiciones distintas: Falso 9, Medio Ofensivo, Extremo por Derecha y Volante Central. En todas, ha rendido por encima de los 8 puntos.

Florian Wirtz no es exageración o propaganda. Es un jugador, que, a punta de esfuerzo y buen rendimiento constante, está demostrando que es la joven sensación del fútbol europeo. Lamentablemente, hay muchos otros jugadores, de equipos más grandes usualmente, que comparten posiciones con el alemán, y aun así, teniendo rendimientos muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados Florian, tienen más pantalla y la prensa los trata como »el futuro del fútbol», cuando Wirtz no está nada lejos de ser llamado como tal.

Considero, pues, que es cuestión de tiempo para que este joven emigre a un equipo más grande, que siga demostrando su rendimiento y juego espectacular, y que termine estableciendose como lo que realmente es: el mejor jugador jóven del mundo.

Fotos: Bayer 04 Leverkusen

Twitter: @nicolasball00on

 

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!