Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Universidad Católica de Ecuador pretende competir en Copa Libertadores

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

El ‘Trencito Azul’ doblegó a Bolívar de La Paz en el estadio Olímpico Atahualpa. Universidad Católica superó la etapa dos de la Copa Libertadores 2022 y rivalizará con The Strongest por un lugar en la fase de grupos


La edición 2022 de la Copa Libertadores significa la cuarta para la ‘Chatoleí’. Universidad Católica participó previamente en las ediciones de: 1974, 1980, 2021. En 1973 la dirigencia estructuró un equipo competitivo con Alberto Spencer como DT y logró clasificar al torneo continental de 1974 siendo subcampeón del Ecuador. El certamen era la primera participación internacional para el ‘Trencito Azul’ y contendió frente a: El Nacional (campeón ecuatoriano); Sporting Cristal y Defensor Lima (Perú). En el grupo 4 los ‘Camarattas’ terminaron en el tercer lugar de la tabla con 4 puntos a consecuencia de: 1 victoria; 2 empates y 3 derrotas. La ‘Chatoleí’ consiguió su primera victoria en la competición continental luego de recibir y vencer a Defensor Lima con marcador de (1 – 0) en Quito.

En 1980 y después de 6 años, el equipo de la capital ecuatoriana retorna a la Copa Libertadores de América. Universidad Católica participó nuevamente como subcampeón nacional escoltando al Club Sport Emelec (Campeón 1979). El ‘Trencito Azul’ enfrentó en el grupo 4 al: Campeón de Ecuador; América de Cali e Independiente Santa Fe (Colombia). Los ‘Camarattas’ terminaron la zona en segundo lugar con 6 puntos después de: 3 victorias y 3 derrotas. El equipo celeste triunfó categóricamente en sus 3 partidos de local desarrollados en Quito; (4 – 2) contra América de Cali; (5 – 0) frente a Emelec y (1 – 0) con Independiente Santa Fe.

El último antecedente


Universidad Católica regresó a la Copa Libertadores después de 41 años de ausencia. El elenco dirigido por Santiago ‘Sachi’ Escobar clasificó a la primera etapa del certamen 2021 para enfrentar al Liverpool uruguayo. Los ecuatorianos resolvieron la serie con global de (4 – 2); luego de caer en territorio ‘Charrúa’ (2 – 1) y lograr la victoria (3 – 0) en la vuelta jugada en el Olímpico Atahualpa de Quito. En la segunda ronda de la Copa 2021, el ‘Trencito Azul’ rivalizó con Libertad de Paraguay. Los universitarios lograron un importante empate (2 – 2) en la ida jugada en Asunción; sin embargo, sucumbieron en el partido de vuelta (0 – 1) quedando eliminados con global de (3 – 2) en favor de los paraguayos.

En la presente edición de la Copa Libertadores de América, Universidad Católica dirigida por Miguel Rondelli, despachó a Bolívar de La Paz con un global de (3 – 1). En la tercera ronda de la competición, los ecuatorianos enfrentarán al también boliviano The Strongest; los ‘Camarattas’ comenzarán la serie como locales en el estadio Olímpico Atahualpa y cerrarán de visita en el Hernando Siles de La Paz.

Foto: Hola News

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!