in

Flojísimo partido de Vélez en La Plata

Vélez jugó un muy mal partido, no pudo superar al Pincha en condición de visitante y cayó por quinta vez en la Liga Profesional de Fútbol


En el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Vélez perdió 1-0 frente a Estudiantes de La Plata. El combinado de Mauricio Pellegrino disputó uno de sus peores encuentros en lo que va del campeonato local. Los de Liniers, pese a la derrota, ya se aseguraron un lugar en la Copa Libertadores 2022.

Un primer tiempo muy complicado para el equipo visitante, ya que a pesar de dominar el juego mediante la posesión, poco pudo hacer. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se plantaron en un bloque compacto y corto y taparon muy bien a los receptores, haciendo que Vélez se la tenga que rebuscar mucho más en las salidas. Este fue otro partido en el que el Fortín manejó la pelota pero no creó ocasiones de peligro. A los 35 minutos de juego, y luego de un grosero error de Tomas Guidara, Nicolás Lamolina señaló penal a favor de Estudiantes de La Plata. Leandro Díaz pateó a un lado, Lucas Hoyos se tiró hacia el otro y el Pincha se adelantó.

Durante el transcurso de los segundos 45 minutos, los de Pellegrino se adueñaron del protagonismo del encuentro y fueron levemente superiores al equipo local. Crearon chances de gol e inquietaron, por primera vez en el partido, el arco custodiado por Mariano Andújar. A los 29 minutos del segundo tiempo, sucedió una de las polémicas del partido. Nicolás Garayalde se adentró en el área rival, se hizo un autopase y el jugador de Estudiantes de La Plata impidió que pasase, cometiéndole un claro penal que el árbitro no sancionó.

¿Cuál es el próximo rival del Fortín?

Vélez recibirá a Patronato en el José Amalfitani por la anteúltima fecha del campeonato argentino. Será el último partido de local para los de Pellegrino.

 

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Twitter: @ModicMateo

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Mateo Modic

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Alianza Lima Campeon

Corazón para ganar

Jairo Concha se queda para la Libertadores

La Copa es su obsesión